Nuevo - Fotografía Urbana y Paisaje

Taller práctico de fotografía, que aborda el tema de lo urbano y el paisaje profundizando en recursos técnicos, post producción y desarrollo de proyecto personal.

A partir del trabajo práctico individual, el taller de Fotografía urbana y paisaje entrega herramientas conceptuales y técnicas para desarrollar la capacidad de observar, analizar y captar a través de la cámara el ambiente urbano y el paisaje, y las problemáticas que estos presentan, generando una visión personal por medio de los conceptos específicos de la fotografía.

Destinado tanto a público general como autodidactas, profesionales del arte y áreas afines

Edad mínima 15 años.

Aplicar técnicas para fotografiar lo urbano y el paisaje en diferentes contextos.

Resultados de Aprendizaje
-    Utilizar una metodología para la creación de reportajes fotográficos de arquitectura y paisaje urbano.
-    Reconocer las técnicas fotográficas que permitan capturar el espacio urbano y el paisaje de manera que se destaquen de la mejor forma.
-    Usar la cámara como herramienta para entender, apreciar y criticar los espacios urbanos y el paisaje.

1ª UNIDAD: Lo Urbano
Fotografía Urbana
-    Introducción, historia y referentes fotográficos de la fotografía urbana.
-    La Ciudad como escenario.
-    El reportaje fotográfico urbano.

Fotografía de Arquitectura
-    Introducción, historia y referentes fotográficos de la fotografía de arquitectura.
-    Teoría y práctica: la composición, la luz y el contenido en imágenes de arquitectura y urbanas.
-    Equipos, técnicas y metodología para la realización de imágenes de arquitectura.
-    El reportaje de arquitectura: planificación, sesión, post producción y entrega.

2ª UNIDAD: Paisaje
-    Introducción, historia y referentes fotográficos de la fotografía del paisaje.
-    Teoría y práctica: la composición,  la posición del sol y la temperatura de color.
-    Equipos, técnicas y metodología para la realización de imágenes de paisaje.

-    Exposición verbal, por parte del profesor de los temas a desarrollar en función de los contenidos.
-    Apoyo visual con proyecciones de diapositivas
-    Trabajo práctico en terreno
-    Investigación teórica por parte del alumno.
-    Correcciones colectivas en clases e individuales. Lo que permite analizar y aprender del grupo al experimentar otros puntos de vista.

Evaluación de los aprendizajes:
Se realizarán dos evaluaciones:
-    Ejercicios guiados 70%
-    Proyecto Personal 30%

JEFE DE PROGRAMA:
PATRICIA NOVOA CORTEZ
Profesor Asociado UC, Licenciada en Arte con mención en Grabado UC, Fotógrafa Profesional. Desde 1982 Profesora del programa de Educación Continua de la Escuela de Arte UC, donde imparte los talleres de Fotografía Digital, Fotografía Figura Humana, Fotografía Avanzada: Iluminación I y II Fotografía de Retrato y Fotografía Análoga.

JAVIER LEWIN
Magíster en Artes con Mención en Artes Visuales (PUC 2015), Licenciado en Artes con mención en Pintura (PUC, 1999). Ha desarrollado dos áreas de trabajo: Artista visual en el ámbito de la pintura, y fotógrafo profesional. A poco andar su carrera de fotógrafo, entra al proyecto Cuerpos Pintados II (2001-2004), luego a Paula Ediciones (2005-2007) para proyectos editoriales. Al mismo tiempo se especializa en fotografía industrial en el rubro de la minería, registro de arquitectura, exposiciones y obras de arte, destacando su trabajo para la publicación de revistas, catálogos, libros de arte y medios digitales.

Para Aprobar el curso, el alumno debe cumplir con dos requisitos:
a)     Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado y
b)     75% de asistencia o cifra superior a las sesiones presenciales.

-    Davis, Harold.  Fotografía creative de paisajeg. Anaya multimedia. 2012
-    Freeman, Michael.  El registro de la luz :el alma de la fotografía. Blume. 2014
-    León García, Juan Jesús. Fotografía urbana: como fotografiar la vida en la ciudad. Anaya multimedia. 2014
-    Redston, Elias. Shooting space. Architecture in contemporary photography. Phaidon

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.

El proceso de inscripción y matricula es desde el 12 de noviembre de 2019 hasta el día antes del comienzo de la actividad o hasta completar las vacantes por curso.

VACANTES: 20
 “No se tramitarán postulaciones incompletas”.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-

INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS

Moldes: Taller de modelos y reproducciones

Escultura en Madera