Fotografía análoga

Conocer y controlar las diferentes posibilidades de la Cámara Fotográfica.

Taller teórico-práctico que inicia al alumno en el manejo de la Cámara Fotográfica Análoga y laboratorio fotográfico B/N, permitiéndole explorar una amplia gama de posibilidades expresivas.

Destinado tanto a público general como autodidactas, profesionales del arte y áreas afines.

Edad mínima 15 años.

Capacitar para la correcta utilización de las diferentes técnicas de la fotografía análoga

Resultados de Aprendizaje:
-Desarrollar las técnicas fotográficas análogas, para hacer de ellas un medio de expresión.
-Desarrollar una investigación personal basada en propuestas de técnicas tradicionales de fotografía y/o sus extensiones hacia el ámbito gráfico general

Cámara: Mecanismos y manejo. Fotómetro- Exposición.
Material sensible: Películas y papeles.
Laboratorio: Procesos de revelado. Positivado de la Imagen. (Contactos - ampliaciones)
Técnicas especiales: Sabattier, Difuminado, Exposiciones Múltiples, Virados etc.
Iluminación: Esquemas básicos.

-    Clases expositivas con apoyo visual y ejemplos   de archivo.
-    Trabajo práctico en taller y laboratorio fotográfico.
-    Encargos temáticos a desarrollar en forma individual.
-    Correcciones individuales y colectivas durante el avance del desarrollo de los temas, lo que permite aprender de la investigación y creación del grupo.
-    Investigación personal, que incentiva el desarrollo de un lenguaje de expresión personal.
Salida a terreno

Evaluación de los aprendizajes:
-    Ejercicios prácticos de taller 50 %
-    Proyecto personal final 50 %

MARÍA ELENA FARÍAS
Profesor Asociado Adjunto, Escuela de Arte UC. Licenciada en Arte, con Mención en Diseño Gráfico, en la Pontificia Universidad Católica de Chile Distinción Máxima Escuela de Diseño, 1973. Título Profesional DISEÑADORA.  Especialización: "Fotografía en Color". Ontario College of Art, Toronto, Canadá.

EQUIPO DOCENTE:
MARÍA ELENA FARÍAS

Para Aprobar el curso, el alumno debe cumplir con dos requisitos:
a)     Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado y
b)     75% de asistencia o cifra superior a las sesiones presenciales.

-    Langford Michael Manual del laboratorio fotográfico. Ed Blume
-    Freeman Michael Guía completa de fotografía. Editorial: Edic Akal Sa
-    Langford Michael Los efectos especiales en fotografía: Guía práctica de técnicas Creativas. Ed Marín

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.

El proceso de inscripción y matricula es desde el 12 de noviembre de 2019 hasta el día antes del comienzo de la actividad o hasta completar las vacantes por curso.

VACANTES: 20
 “No se tramitarán postulaciones incompletas”.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-

INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS

Fotografía Urbana y Paisaje

Apreciación del Arte Medieval