Fotografía avanzada: Iluminación I

Taller teórico práctico de fotografía que enseña a manejar diversas técnicas de iluminación, conociendo los elementos técnicos y conceptuales necesarios para esto, manejo del lenguaje fotográfico y exploración personal.

A partir del trabajo práctico individual y grupal, en taller y terreno se entregan herramientas conceptuales y técnicas de iluminación para diferentes situaciones de toma, se aprenderá el manejo, uso y combinación de distintas fuentes de iluminación, natural y artificial.

Destinado tanto a público general como autodidactas, fotógrafos, profesionales del arte y áreas afines.

Edad mínima 15 años.

Aplicar manejo y control de técnicas de iluminación fotográfica.

Resultados de Aprendizaje:
1.    Utilizar equipos de flash combinando estos con la luz existente en una situación de toma específica.
2.    Reconocer la influencia de la temperatura de color de la luz en el resultado de las fotografías.
3.    Emplear diversas técnicas de iluminación dependiendo de las necesidades del motivo a fotográfiar.

-    Flashes portátiles: Uso y manejo
-    Flash de estudio.
-    Técnicas con flash, pintado, exposición múltiple.
-    La influencia de la luz en el color (natural, artificial)
-    La luz y las propiedades del motivo
-    Uso de filtros.
-    Luz natural  y continua

-   Trabajo práctico en estudio
-    Correcciones individuales y colectivas durante el avance del desarrollo de los temas y proyecto personal, lo que permite aprender de la investigación y creación del grupo.
-    Investigación personal, sobre los conceptos desarrollados por parte del alumno.

Evaluación de los aprendizajes:
Se realizarán dos evaluaciones:
-    Portafolio Técnico  50%
-    Proyecto Personal 50%

JEFE DE PROGRAMA:
PATRICIA NOVOA CORTEZ
Profesor Asociado UC, Licenciada en Arte con mención en Grabado UC, Fotógrafa Profesional. Desde 1982 Profesora del programa de Educación Continua de la Escuela de Arte UC, donde imparte los talleres de Fotografía Digital, Fotografía Figura Humana, Fotografía Avanzada: Iluminación I y II   Fotografía de Retrato y Fotografía Análoga.

EQUIPO DOCENTE:
PATRICIA NOVOA CORTEZ
Profesor Asociado UC, Licenciada en Arte con mención en Grabado UC, Fotógrafa Profesional. Desde 1982 Profesora del programa de Educación Continua de la Escuela de Arte UC, donde imparte los talleres de Fotografía Digital, Fotografía Figura Humana, Fotografía Avanzada: Iluminación I y II  Fotografía de Retrato y Fotografía Análoga

Para Aprobar el curso, el alumno debe cumplir con dos requisitos:
a)     Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado y
b)     75% de asistencia o cifra superior a las sesiones presenciales.

-    Baqué D, La fotografía Plástica. Barcelona. Ed. Paidós 1990.
-    Hunter, Fil- Reid Robin. La Iluminación en la Fotografía. Ed. Marcombo 2012
-    Hicks, Roger-Shultz, Frances Especial Effects.  Pro Lighting. Ed. Rotovisión.
-    Hicks, Roger – Shultz, Frances Product Schots, Pro Lighting. Ed Documenta.
-    Larg, Alex- Wood Jane, Fotografía Nocturna, Pro Lighting. Ed Documenta.
-    Bernal, Francisco. Técnicas de Iluminación. Ed. Omega 2003
-    Marr, Don.  Beginner"s Guide to Photographic Lighting - Techniques for Success in the Studio or On Location. Buffalo, NY. Ed Amherst Media, Inc. 2004. 128p

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.

El proceso de inscripción y matricula es desde el 12 de noviembre de 2019 hasta el día antes del comienzo de la actividad o hasta completar las vacantes por curso.

VACANTES: 20
 “No se tramitarán postulaciones incompletas”.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-

INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS