Advanced English Discourse 1

Este curso permite al estudiante iniciarse en el dominio de elementoslingüísticos que le permitan expresarse de manera fluida y espontánea en diferentes contextos socialesy profesionales en función de distintos propósitos comunicativos, sin muestras muy evidentes deesfuerzo para encontrar la expresión adecuada, de acuerdo a lo establecido en el nivel C1 del MarcoComún Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Aprobación de Upper Intermediate English 3 o 3B, al menos 50 o más puntos enel Cambridge Placement Test (CPT), 945 o más puntos en el TOEIC, o el equivalente en otraspruebas (todos con un año de antigüedad máxima a la fecha de postulación)**NOTA: Para casos especiales, podría requerirse entrevista en idioma inglés

Al finalizar el período académico, los estudiantes serán capaces de:- Sostener una conversación de manera relativamente fluida, utilizando pronunciación yentonación con pocas evidencias de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada,respecto a la norma estándar.- Identificar las claves contextuales, gramaticales, léxicas y de entonación, en textos oralesy escritos, de diferente extensión y complejidad, para detectar la intención del autor yopiniones en ellos.- Utilizar el idioma para fines personales, sociales y profesionales, incluyendo el uso deestrategias para referirse a las emociones y a temas más abstractos.- Producir textos claros y bien estructurados sobre temas más abstractos, evidenciandouna clara organización y cohesión del texto, terminándolas con una conclusiónapropiada.

El estudiante deberá rendir todas las evaluaciones descritas más abajo, y obtener un 4.0 como notamínima en el promedio final al término del curso.Las inasistencias a alguna evaluación deberán ser justificadas a) con un certificado médico, en casode licencia o enfermedad, o b) con documento extendido por el empleador, en caso de ausencias pormotivos laborales. Los documentos de respaldo que no se enmarquen dentro de los casos a) o b)quedarán sujetos a evaluación del Comité Académico.El documento de respaldo, debe ser enviado a Werner Baltra / webaltra@uc.cl, dentro de tres díasdesde la ausencia. El plazo máximo para rendir evaluaciones atrasadas será dentro de 7 díashábiles desde la fecha programada del examen o evaluación, en el lugar y con el profesordesignado por English UC.De no ser seguido este procedimiento, el estudiante será calificado con la nota mínima 1.0.

75% de asistencia.