Diplomado en Gestión Estratégica de Marketing Digital

El diplomado pretende entregar conocimientos sobre modelos de negocios, estrategias digitales y de precios, así como fundamentos del Marketing Digital para la comprensión de la era del mundo digital y de sus canales, con el propósito de potenciar organizaciones con herramientas efectivas.


Descripción

El extraordinario crecimiento de Internet ha modificado la vida diaria de millones de personas y también la forma en que empresas, instituciones y marcas interactúan con ellas. Las plataformas digitales (aplicaciones, webs y redes sociales) están entregando a los consumidores una continua y abundante información que afecta por un lado su toma de decisiones y, por el otro, la posibilidad de que las organizaciones desarrollen mayores niveles de comunicación bidireccional a menores costos, lo que las ha incentivado a integrarse rápidamente al mundo digital.
Esta innovación digital, sumada al mayor acceso, rapidez y movilidad dada por la evolución de los teléfonos inteligentes y tablets, ha facilitado y diversificado el desarrollo de estas plataformas de interacción (Facebook, Linkedin, Twitter, blogs y Chats) en todo el orbe, las que también modifican continuamente la forma como las personas se relacionan, interactúan y compran, cambiando definitivamente el comportamiento del consumidor, la evolución del marketing y su gestión.
Es así como el marketing debe adaptarse a las nuevas tendencias del ecosistema, que han llegado para quedarse. Las organizaciones están destinando cada vez más recursos y trasladando la inversión desde los medios tradicionales a plataformas online, para proyectar el marketing digital dentro de sus agendas de negocios, adaptando y mejorando sus propuestas de valor.
Todo lo señalado ha creado la necesidad fundamental de preparar ejecutivos y empresarios con conocimientos actualizados en los fundamentos del marketing digital, sus estrategias, tácticas y planificación.

Dirigido a

Empresarios, gerentes comerciales y de marketing, gerentes de productos y categorías, gerentes de compra y gerentes de locales de cadenas de distribución.

Prerrequisitos

Podrán postular al diplomado los candidatos con grado académico de licenciado, título profesional o técnico en las áreas comerciales, de marketing y comunicaciones, de administración u otra y que acredite experiencia laboral de al menos 3 años en el área comercial, compras o marketing.

Objetivo de aprendizaje

- Diseñar e implementar estrategias de marketing digital en el mercado, con mayores conocimientos, utilizando las herramientas actuales disponibles, para satisfacer las necesidades del cliente.
- Comprender el uso de plataformas digitales para crear una planificación sistémica, y segmentar medios de acuerdo a su eficacia y eficiencia. Permitiendo dar seguimiento y maximizar la propuesta de valor en todas sus etapas.
- Aplicar en forma correcta y organizada las distintas herramientas aprendidas para la creación de valor en las organizaciones y utilizarlas correctamente en un plan de marketing digital.

Desglose de cursos

CURSO 1:   FUNDAMENTOS Y ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL
NOMBRE EN INGLÉS: FUNDAMENTALS AND DIGITAL MARKETING STRATEGIES
Horas lectivas: 20 cronológicas
Créditos: 5 créditos

Resultados de aprendizaje:
1.    Analizar las tendencias de Internet como medio y canal de venta, que nos permitan estar a la vanguardia en lo que corresponde a las TIC´s centradas en el usuario. Entre otras tendencias, se abarcarán cloud, big data, wearables, BLE (ibeacon), showrooming y DSP entre otras.
2.    Comparar los distintos modelos de negocios en la Web, como por ejemplo el B2C, B2B, C2C, C2B y B2E entre otros, conociendo los factores claves para una correcta conceptualización de la estrategia digital para cada modelo de negocio.
3.    Analizar el impacto de Internet en el proceso de decisión de compra desde la publicidad online, las redes sociales, el marketing en buscadores y el email marketing.

Contenidos:
•    Relevancia de Internet como medio y canal de ventas. 
•    Tendencias digitales.
•    Conociendo al consumidor online.
•    Modelos de negocios en la Web.
•    Caso Dell y Caso Amazon.
•    Impacto de Internet en el proceso de decisión de compra.
•    Marketing en buscadores.
•    Como se planifica una campaña de medios en Google.
•    Arquitectura de la información/ usabilidad.

Metodología de enseñanza y aprendizaje
El curso se realizará a partir de clases teóricas/prácticas donde se desarrollarán los principales conceptos y distinciones de manera expositiva integrándolo con prácticas aplicadas a casos, situaciones o problemáticas reales y trabajo personal.
Se analizarán casos, los cuales deberán ser leídos y preparados fuera de las horas de clases, se recomienda discutirlos en grupos previo a la clase. Los controles incluyen los casos y la materia vista en clases. El examen incluye toda la materia del curso incluyendo los casos.

Trabajo Aplicado:
Los alumnos deberán formar grupos de a 5 personas para desarrollar e implementar un plan de medios en Google Adwords. Para lo anterior deben proponer un nuevo modelo de negocio que incluya brevemente los siguientes puntos:
•    Antecedentes de la industria/ competencia/ sustitutos.
•    Objetivo del negocio.
•    Estrategia del negocio.
•    Posicionamiento y atributos de la marca.
•    Definición y características de los productos y/o servicios.
•    Definición del G.O.
•    Objetivo de la campaña de Google Adwords.

Los grupos deberán realizar una presentación de 15 minutos en Power Point o similar donde desarrollen la propuesta anterior, además de presentar la campaña de Google Adwords.

El Diplomado contará con una página web en la que estarán disponibles las presentaciones de cada curso en formato pdf y el material bibliográfico correspondiente, velando por el cumplimiento del derecho de autor.

Evaluaciones:
Discusión de casos    10%
2 Controles                  30%
Trabajo Aplicado     20%
Presentación Trabajo    10%
Examen Final                  30%

CURSO 2:   MARKETING DIRECTO DIGITAL, SOCIAL MEDIA Y MINERÍA DE DATOS
NOMBRE EN INGLÉS: DIRECT MARKETING, SOCIAL MEDIA AND DATA MINING
Horas lectivas:  20 cronológicas
Créditos:  5

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Comprender el comportamiento de los usuarios utilizando Netnografía como metodología para la investigación de mercado.
2.    Analizar herramientas modernas de marketing directo y sus diferentes tácticas.
3.    Identificar las características principales de los diferentes medios sociales disponibles como forma de relacionamiento con clientes y/o usuarios.
4.    Determinar la combinación específica que permite desarrollar una estrategia eficiente de marketing.
5.    Establecer parámetros e indicadores de desempeño medibles en el tiempo, para medir y gestionar estrategias y tácticas implementadas.

Contenidos:
•    El contexto cultural de las redes sociales
•    Netnografía: Investigación de mercado en las redes sociales
•    E-mail marketing. Sus buenas prácticas y métricas
•    Estrategias y planes de marketing en redes sociales
•    Data mining como motor del marketing directo digital
•    Customer relationship Management (CRM) y marketing directo digital

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
Se utilizará una combinación de sesiones expositivas y participativas, con discusión de casos y actividades grupales en clases. Cabe destacar que se presentarán algunos temas mediante conferencias interactivas, videos y ejemplos actualizados de las empresas que utilizan los medios sociales en todo el mundo. La lectura detenida del conjunto de artículos y casos, así como un análisis crítico de éstos, será fundamental para tener una provechosa y avanzada discusión de los temas en clases. Los alumnos deberán traer un notebook o tablet a las clases para acceder a Internet.
Existirán controles que buscan evaluar la capacidad de aplicación de los conceptos aprendidos en las lecturas y en clases.

El curso contará con una plataforma web en la que estarán disponibles las presentaciones power point del programa y el material complementario en caso que el profesor lo requiera.

Evaluaciones:
Controles de materia/lectura: 50%
Trabajo aplicado:                       50%

CURSO 3:   GESTIÓN DEL CONTENIDO EN BUSCADORES, MÓVILES Y ANALYTICS
NOMBRE EN INGLÉS: WEB SEARCH CONTENT MANAGEMENT
Horas lectivas:  20 cronológicas
Créditos:  5

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Analizar los principales factores de posicionamiento que mejoran el ranking de un sitio en Google.
2.    Analizar estrategias para implementar estrategia de palabras claves y conceptos temáticos que mejor definan nuestra marca, producto y servicio según lo que los usuarios entienden o están buscando.
3.    Distinguir las herramientas de publicidad online: qué es SEM, como optimizar el display y conocer los tipos de medios online y modelos de atribución.
4.    Analizar el fenómeno de los smartphones como instrumento de comunicación personal y facilitador del acceso al contenido.
5.    Manejar métricas que nos permitan visualizar nuestras acciones digitales para entender y calcular el resultado de una actividad específica, saber en qué fallamos y en qué podemos mejorar.

Contenidos:
•    Tecnología como innovación disruptiva en el contenido
•    Estrategia de contenido para aumentar tráfico hacia el sitio y tasa de conversión
•    Posicionamiento de la marca, los productos y sitio web en motores de búsqueda (SEO)
•    Atributos de una estrategia exitosa de SEO
•    Estrategia de contenido para móviles
•    Ejemplos de sitios y aplicaciones móviles
•    Contenido móvil para multi-pantalla y conversación en redes sociales

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
Se utilizará una combinación de sesiones expositivas y participativas, con discusión de casos y actividades grupales en clases y se realizarán trabajos prácticos. La lectura del conjunto de artículos y casos, así como un análisis crítico de éstos, será fundamental para tener una provechosa y avanzada discusión de los temas en clases.  Existirán controles, que buscan evaluar la capacidad de aplicación de los conceptos aprendidos en las lecturas y en clases. Además, de evaluaciones online y un trabajo grupal de análisis y aplicación que responderá a los conocimientos adquiridos durante el curso y que será evaluado.

El curso contará con una plataforma web en el que estarán disponibles las presentaciones power point del programa y el material complementario en caso que el profesor lo requiera.

Evaluaciones:
a)    30% control de lectura (aplicando contenidos de las lecturas).
b)    30% dos evaluaciones online de lo aprendido sobre Google Analytics y Adwords.
c)    40% trabajo grupal: deberá analizar un sitio web utilizando como base una rúbrica entregada por el profesor.

CURSO 4:   E-COMMERCE Y OMNICANALIDAD
NOMBRE EN INGLÉS: E-COMMERCE AND OMNICHANNEL
Horas lectivas:  20 cronológicas
Créditos:  5

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Analizar las distintas estrategias de posicionamiento disponibles en el e-commerce.
2.    Analizar y comprender las distintas estrategias de distribución en e-commerce llevadas a cabo por empresas en distintos tipos de industrias.
3.    Diseñar una estrategia de omicanalidad.

Contenidos:
1.    Fundamentos en e-commerce
•    Funciones de canales
•    Diseño de canales
•    Modelo de niveles de servicios (demanda por resultados de servicios vs oferta de servicios)
•    Tecnologías en el punto de venta
•    Estrategias multicanal

2.    Modelos de negocios en e-commerce
•    Tendencia en e-commerce
•    Modelos de e-commerce (click y retira/ online 100%, etc.)
•    Creación y captura del valor
•    Conducta de compra del Shopper online vs offline
•    Concepto de vitrineo y compra online

3.    Supply chain management y e-commerce
•    Marketplace vs marketspace
•    Logística en e-commerce
•    E-commerce analytics
•    Integración de sistemas en e-commerce

4.    Omnicanalidad
•    Marketing a través de los canales vs omnicanalidad
•    Beneficios de la omnicanalidad
•    Evolución y desafíos de la omnicanalidad
•    Implementando una estrategia omnicanal
•    Business intelligence, big data y omnicanalidad

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

Se utilizará una mezcla de sesiones expositivas y participativa con discusión de casos. La lectura detenida del conjunto de artículos y capítulos de libros, así como un análisis crítico de estas, será fundamental para aprobar el curso, ya que será evaluada tanto directamente vía controles escritos, como por la discusión en clase y el examen final. Los casos buscan aplicar los conceptos a situaciones específicas.

El curso contará con una plataforma web en el que estarán disponibles las presentaciones power point del programa y el material complementario en caso que el profesor lo requiera.

Evaluaciones:
Controles de materia/lectura: 30%
Informes de Casos:                    30%
Examen final:                              40%

CURSO 5:   ESTRATEGIA DE PRECIOS EN EL MUNDO DIGITAL
NOMBRE EN INGLÉS: PRICING STRATEGIES IN THE DIGITAL WORLD
Horas lectivas:  20 cronológicas
Créditos:  5

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Analizar el proceso y etapas de construcción de una estrategia de precios.
2.    Integrar las estrategias de precios off y online en un entorno de omnicanalidad.
3.    Entender las nuevas tecnologías y su impacto en la fijación de precios.
4.    Determinar los alcances legales y éticos en una estrategia de precios.

Contenidos:
•    Los conceptos de Valor Económico y Percibido.
•    Modelos de captura de valor e innovación tecnológica.
•    Los factores sicológicos implícitos en las decisiones del consumidor.
•    Personalización de precios en Internet y la discriminación de precios.
•    El factor competitivo y las guerras de precios.
•    Avances en inteligencia artificial, machine learning (aprendizaje automático) y algoritmos en precios.
•    Aspectos Legales y éticos en la fijación de precios.

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
Se utilizará una mezcla de sesiones expositivas y participativa con discusión de casos. La lectura
detenida del conjunto de artículos y capítulos de libros, así como un análisis crítico de estas, será
fundamental para aprobar el curso, ya que será evaluada tanto directamente vía controles escritos como por la discusión en clase. Los casos buscan aplicar los conceptos a situaciones específicas. Los controles de lectura incluirán preguntas sobre los casos asignados.
Además, los alumnos formarán grupos de máximo 4 y mínimo 3 alumnos para participar de un trabajo de simulación de decisiones de precios que se ejecutará a través de la web. La nota correspondiente a esta simulación tendrá un componente individual (50%) y uno grupal (50%).
Por último, se realizará un trabajo final grupal para definir políticas de precios de un plan de marketing o marketing digital.

El curso contará con una plataforma web en la que estarán disponibles las presentaciones power point del programa y el material complementario en caso que el profesor lo requiera.

Evaluación de los Aprendizajes:
3 Controles de materia/lecturas /casos       60%
1 Simulación                                                     18%
Trabajo Final                                                     22 %

CURSO 6:   LABORATORIO DE MARKETING DIGITAL
NOMBRE EN INGLÉS: DIGITAL MARKETING LABORATORY
Horas lectivas:  22 cronológicas
Créditos:  5

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Aplicar todas las herramientas y modelos de trabajo aprendidos en los módulos anteriores
2.    Analizar condiciones, problemas y necesidades de marketing digital en un contexto real de diferentes tipos de empresas e instituciones en el país y en el extranjero, a través de herramientas online para la comprensión del usuario.
3.    Elaborar un plan de marketing digital práctico, para implementar mejoras. que aporten valor concreto a las organizaciones.

Contenidos:
•    Comprensión del consumidor, cliente y usuario.
•    Investigación de mercado Online vs Offline
•    Herramientas Cuantitativas Online
•    Desarrollo de sistemas de inteligencia marketing
•    Estructura del plan de marketing Digital
•    Pasos en la elaboración y presentación de un plan de marketing digital

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
Mediante la resolución de un “Desafío” en el área de marketing digital, planteado por empresas reales de diversos rubros presentes en nuestro país, los alumnos aprenderán sobre la gestión de Marketing Digital a través de la resolución de problemáticas concretas planteadas por las empresas participantes.
A modo de resolver estos desafíos, los alumnos deberán buscar y analizar datos de distintas fuentes, para diagnosticar la situación actual y, en base a ella, establecer una propuesta a futuro (objetivos, estrategias y tácticas), aplicando conceptos de marketing digital. Este proceso concluirá con la entrega de una propuesta de marketing digital completa a las empresas participantes.
Los alumnos podrán trabajar con el material y lecturas desarrolladas especialmente, material que está organizado en forma coherente y secuencial y el que invita al alumno a trabajar en forma autónoma en la construcción de sus aprendizajes. El profesor los apoyará y guiará además de brindarles retroalimentación.
Evaluaciones:
Avance 1 trabajo aplicado    30%
Avance 2 trabajo aplicado    30%
Trabajo Aplicado                  10%
Presentación Trabajo                  30%

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA

Daniel Molina
Ingeniero Comercial, mención Economía, Universidad de Chile. MBA Kellogg School of Management, Northwestern University, USA. Director Diplomado en Marketing Digital y Profesor Asistente Adjunto de la Escuela de Administración UC.

EQUIPO DOCENTE

Claudio Lizana
Ingeniero Comercial, mención administración, U. de Chile. Diploma en Design Thinking for Innovation, University of Virginia. Diploma en Strategic Leadership and Management, University of Illinois. Diploma en Marketing in a Digital World, University of Illinois.  Profesor part time Escuela de Administración UC.

Andrés Ibáñez
Ingeniero Comercial UC; MBA J.L. Kellogg School, Northwestern University; Diversos cursos de perfeccionamiento en Harvard University, Kellogg y UCLA.  Profesor Asociado y Director de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración UC.

Hernán Palacios
Ingeniero Comercial, mención Economía, Universidad de Chile; Master en Economía, Duke University, USA.  Profesor Asociado Adjunto y Director del Diplomado en Marketing de la Escuela de Administración UC.

Daniel Molina

Ingeniero Comercial, mención Economía, Universidad de Chile. MBA Kellogg School of Management, Northwestern University, USA. Director Diplomado en Marketing Digital y Profesor Asistente Adjunto de la Escuela de Administración UC.

Alfredo González
Ingeniero Eléctrico y Comercial UC. MBA y Double Major in Marketing and Management Information Systems, Indiana University, EEUU. Fue Presidente del Directorio de SECICO y consultor de diversas empresas. Profesor Escuela de Administración UC.

Metodología

La metodología a utilizar combinará sesiones expositivas y participativas, con discusión de casos y actividades grupales en clases. Cabe destacar que se presentarán algunos temas mediante conferencias interactivas, videos y ejemplos actualizados de las empresas que utilizan los medios sociales en todo el mundo.

Requisitos de aprobación

El promedio final del diplomado será el resultado del promedio lineal de las notas finales obtenidas en cada curso, en una escala de 1,0 a 7,0.

Para aprobar el diplomado los alumnos deberán cumplir con lo siguiente:
a)    Aprobar con calificación mínima todos los cursos, 4.0 en su promedio ponderado, y
b)    75% de asistencia a las sesiones presenciales.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Bibliografía

•    Berger, J. (2014). Contagioso: Cómo conseguir que tus productos e ideas tengan éxito (J. Paredes, Trad.). Barcelona: Gestión 2000 (Orig. 2013)
•    Redman, T. (Septiembre 2008). Ponga a trabajar sus datos en el mercado. HBR América Latina.
•    Rust R., Moorman C. & Bhalla G. (Enero 2010). Repensar el Marketing. HBR América Latina.
•    Rosenblum D., Tomlinson D. & Scott L. (Marzo 2003). Negocios exitosos con clientes que nadie quiere. HBR América Latina.
•    Davenport T. & Harris J. (Mayo 2007). El lado oscuro del análisis del consumidor. HBR América Latina.
•    Thomas J., Reinartz W. & Kumar V. (Julio 2004). Obtenga el máximo de todos sus clientes. HBR América Latina.
•    Kalyanam K. & Zweben M. (Noviembre 2005). El mensaje perfecto en el momento perfecto. HBR América Latina.
•    Kozinets, R. (2010). Netnografía, el ingrediente secreto del marketing. MIT Technology Review.
•    Lakhani K.; Fuller J.; Bilgram V. & Friar G. (Enero 2014). Nivea (A). HBR América Latina.
•    Maxwell Wessel, No necesita "big data", necesita los datos adecuados, HBR 03.04.2017
https://www.hbr.es/datos/501/no-necesita-big-data-necesita-los-datos-adecuados
•    Michael Schrage, La experiencia de usuario, lo primero, HBR 21.09.2016
https://www.hbr.es/internet/194/la-experiencia-de-usuario-lo-primero
•    Niraj Dawar, Si los algoritmos nos hacen la compra, ¿para qué servirá el marketing?, HBR 27.10.2016
https://www.hbr.es/marketing/263/si-los-algoritmos-nos-hacen-la-compra-para-qu-servir-el-marketing
•    Lectura: Sanagustin, Eva, 2014. Contenido Eres Tú, ebook colaborativo, páginas 11 – 52.
http://www.evasanagustin.com/contenidoerestu/
•    Johnson, E.; Morse, G., (2012), El comercio minorista no está en bancarrota. Las tiendas sí. Harvard Business Review, febrero 2012.
•    Edelman, D., (2010), El branding en la era digital. Harvard Business Review, diciembre 2010.
•    Rigby, D., (2012), El futuro de las compras. Harvard Business Review, febrero 2012.
•    Bell, D.; Choi, J.; Lodish, L., (2012), What matters most in internet retailing. MIT Sloan Management Review, Vol. 54, No. 1, Fall 2012.
•    Kane, G.; Fichman, R.; Gallaugher, J.; Glaser, J., (2009), Community Relations 2.0. Harvard Business School, noviembre 2009.
•    Hemp, P., (2006), Avatar-based marketing. Harvard Business School, agosto 2006.
•    Simulación Harvard, Universal Rent a Car.
•    Rondán, F. (2003). Estrategia de precios siempre bajos, ventajas e inconvenientes. http://www.mercasa.es/files/multimedios/1292518976_DYC_2003_71_65_75.pdf
•    Maneje los precios, A. Ibáñez.
•    Quiroga, D.; Murcia, C.; Ramírez, J., Internet y su potencial en el marketing estratégico de precios: Una aproximación teórica y empírica. Entramado, volumen 12, número 1, enero-junio 2016.
•    Cressman, G., En busca de la evidencia. Gestión/Marketing Management, volumen 7, gestión 3, mayo-junio 2002.
•    Rao, A.; Bergen, M.; Davis, S., ¿Cómo pelear una guerra de precios?. Harvard Business Review, marzo-abril 2000.
•    Anderson, E.; Simester, D., Cuide las señales que dan sus precios. Harvard Business Review, septiembre 2003.
•    Mohammed, R., ¿Vender o no vender por lo mismo? El dilema de los minoristas en internet. Harvard Business Review, junio 2017.
•    Steenburgh, T.; Avery, J.; Dahod, N., HubSpot Marketing de entrada y Web 2.0. Harvard Business Review, enero 2011.
•    Ofek, E., Estrategia de precios justos de JC Penney. Harvard Business Review, enero 2013.
•    Clemares, F.; Nueno, J., Estrategia omnicanal de Media Markt. IESE Business School, septiembre de 2016.
•    Curso de formación de Google Analytics https://static.googleusercontent.com/media/www.google.com/es//grants/education/Google_Analytics_Training.pdf
•    Guía de Google «Amplíe su negocio con AdWords»
https://static.googleusercontent.com/media/www.google.com/es//adwords/pdf/hc/growing_adwords_es.pdf


Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos a Valentina Torti, correo vtorti@uc.cl:

    Currículum Vitae actualizado.  Incluir nivel (pre-escolar, básica, media, universitaria, otro)
    Carta de Apoyo de la Empresa
    Foto digital tamaño carne formato Jpg
    Carta de Recomendación (deseable)

Las postulaciones son desde 20 de octubre 2018 hasta el 26 de abril de 2019 o hasta completar las vacantes.

Vacantes:  45
No se tramitarán postulaciones incompletas.

- El postulante será contactado para asistir a una entrevista personal, si corresponde, con el Jefe de Programa del Diplomado o su Coordinadora Académica.
- En caso que el postulante presente alguna discapacidad de origen: visual, auditiva, movilidad reducida, u otra, deberá informar previamente a la coordinación del programa mediante un email, con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria al inicio de clases y entregar una asistencia adecuada
- El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe cancelar el valor para estar matriculado.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-
• La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 10 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa*
La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua).  
En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.

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