Inglés Nivel 4 – Time to move up 2

El curso pretende consolidar y expandir las cuatro habilidades lingüísticas aprendidas durante el tercer curso de inglés: Time to move up 1.


Descripción

Este curso entrega fundamentos léxico-gramaticales para consolidar la completación de las cuatro habilidades lingüísticas en inglés (expresión oral, expresión escrita, compresión auditiva, compresión lectora), de acuerdo a lo establecido en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Dirigido a

Público general mayores de 50 años, incluyendo estudiantes y profesionales de todo tipo.

Prerrequisitos

Aprobación de Elementary English 2A, o 16-19 puntos en el Cambridge Placement Test (CPT), 199-224 puntos en el TOEIC, o entre 11 y 17 puntos en el Oxford Placement Test (OPT), o el equivalente en otras pruebas (todos con un año de antigüedad máxima a la fecha de postulación)

**NOTA:  Para casos especiales, podría requerirse entrevista en idioma inglés.

Objetivo de aprendizaje

Consolidar la completación del dominio de elementos lingüísticos muy básicos y necesidades de tipo concreto, propios del tramo final del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Desglose de cursos

Al finalizar el período académico, los estudiantes serán capaces de consolidar la completación del dominio sobre:
•    Establecer interacciones sociales básicas, incorporando lenguaje formulaico para saludar, despedirse, presentarse y satisfacer necesidades elementales.
•    Escribir palabras aisladas y oraciones muy breves y simples con la ayuda de un diccionario.
•    Demostrar comprensión de textos auditivos/audiovisuales que contengan frases simples sobre uno mismo, personas conocidas, y cosas que nos rodean en un lenguaje lento y claro.
•    Demostrar compresión de la idea general de textos escritos breves, estructuralmente simples apoyados por cognados e ilustraciones, tales como nombres, frases básicas de anuncios publicitarios, mensajes sencillos de tarjetas de saludos.
•    Utilizar vocabulario básico relativo a situaciones concretas y estructuras gramaticales sencillas propias del nivel elemental.
•    Desarrollar pensamiento crítico asociado a las posibilidades lingüísticas del nivel.

Contenidos:
1.    Contenido funcional:
a.    Describir una persona
b.    Contar una anécdota del pasado
c.    Describir planes para el futuro
d.    Comprar pasajes o entradas

2.    Contenido Gramatical:
a.    Pasado simple, formas regulares e irregulares
b.    Estructuras afirmativas y negativas
c.    Estructuras de preguntas
d.    Presente continuo, para el presente y futuro

3.    Contenido Léxico:
a.    Adjetivos descriptivos
b.    Actividades de ocio
c.    Expresiones de tiempo
d.    Léxico asociado con viajes
e.    Salas en el hogar
f.    Colocaciones apropiadas para el nivel

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA
Francisca Gallegos,
Coordinadora Académica, English UC.
Licenciada en Lingüística y Literatura Inglesas, profesora de inglés y Máster en Lingüística Aplicada al inglés con Lengua Extranjera de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Con trayectoria como profesora de inglés en educación media y distintos cursos de educación básica, en donde fue posible identificar los diversos estilos de metodologías requeridos para abordar los estilos de aprendizaje propios de cada nivel escolar. Paralelamente, ha trabajado en la construcción, supervisión y monitoreo de los instrumentos de evaluación en los proyectos INICIA y AEP, del MIDE UC.  Se ha desempeñado también como docente en los niveles intermedios de los cursos impartidos por English UC para el Colegio de Programas Doctorales.

EQUIPO DOCENTE
Docentes nativos de habla inglesa con certificación de reconocimiento internacional para enseñar el inglés como segundo idioma, y docentes no nativos en inglés, con título profesional y/o certificación de reconocimiento internacional de profesor de inglés, y certificación internacional de dominio de inglés equivalente a C1 (ALTE 4).

Metodología

La complejidad en la ejecución de la tarea asociada a la metodología sugerida, responderá a un nivel muy básico de proficiencia. 
•    Trabajo en clase
•    Actividades grupales
•    Trabajo en base a materiales audiovisuales
•    Juegos de roles
•    Trabajo en libro de texto

Evaluación

Public Speaking Exercise 1 (Ejercicio en Habla Pública): 10%
Public Speaking Exercise 2 (Ejercicio en Habla Pública): 20%
Final Written Exam (Examen Final Escrito): 40%
Final Oral Exam (Examen Final Oral): 30%

Requisitos de aprobación

Los estudiantes deberán obtener una nota final de 4.0 o más y cumplir con el requisito de asistencia (75%).

Las personas que cumplan con los requisitos académicos y de asistencia recibirán un certificado de aprobación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Bibliografía

•    Burke, K. & Brooks, J. (1999). Wavelength Elementary Coursebook. Edinburgh Gate: Pearson Education Limited.
•    Consejo de Europa (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación (Traducción Instituto Cervantes). Madrid: Centro Virtual Cervantes.
•    Hancock, M. & McDonald, A. (2007). English Result: Elementary. Oxford: Oxford University Press.
•    Oxenden, C. & Latham-Koenig, C. (2008) American English File Student Book Starter. Oxford: Oxford University Press.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos a la coordinación a cargo de Sonia Diaz Sandoval sonia.diaz@uc.cl

• Fotocopia Carnet de Identidad.

- El postulante será contactado, para asistir a una entrevista personal (si corresponde realizar el diagnóstico o convalidar el nivel de inglés.) con el Jefe de Programa del Diplomado o su Coordinadora Académica.
- Las postulaciones son hasta una semana antes del inicio del Diplomado/Curso o hasta completar las vacantes.
- No se aceptarán postulaciones incompletas.
- El postular no asegura el cupo, una vez aceptado en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

VACANTES: 20 alumnos por sesiones

Importante- Sobre retiros y suspensiones-
• La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 10 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa*
La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua).  
En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
ACTIVIDAD NO DISPONIBLE
PARA INSCRIPCIÓN

POR FAVOR DÉJENOS SU CONSULTA
Y LO CONTACTAREMOS


Otros programas que pueden ser de su interés

Diplomado en Psicogerontología Educativa y Social

Diplomado en Gerontología Social