Aprendamos Computación

El Programa Adulto Mayor UC como parte de su misión fundamental en la promoción de temáticas dirigidas a las personas mayores en Chile, imparte cada trimestre cursos y talleres en distintas áreas académicas, permitiendo a las personas mayores, actualizar y profundizar sus conocimientos, participar en actividades universitarias y mantenerse activos social e intelectualmente.

El curso se orienta en la entrega de contenidos básicos sobre computación y en el desarrollo de competencias digitales para integrar a los adultos mayores al mundo de la computación.


Descripción

Este curso nace debido a la inquietud de los adultos mayores por aprender e incorporarse al mundo de la computación, el sorprendente avance tecnológico los aísla y los deja fuera de conversación, con los contenidos de este curso los alumnos se incorporarán al lenguaje y comprenderán las palabras que usan sus hijos y/o nietos cuando hablan de software, hardware, planillas de cálculo o procesadores de textos. Se sentirán capaces de integrarse al mundo de la informática y, en algunos casos, poder aplicar estos conocimientos en su quehacer laboral y familiar.

Dirigido a

Personas mayores interesadas en adquirir nuevos aprendizajes y conocimientos

Prerrequisitos

Personas mayores de 55 años que cuenten con licencia secundaria o similar.

Objetivo de aprendizaje

Que los alumnos aprender el manejo del sistema operativo Windows, para luego crear documentos simples en el procesador de textos Word y hacer cálculos sencillos en la planilla de electrónica Excel.

 

Desglose de cursos

Contenidos:

  • Conceptos Básicos: Hardware y Software.
  • Microsoft Windows: Elementos y características de una ventana. Manejo del Mouse y Teclado. Menú Inicio.
  • Mi PC: Descripción de la ventana. Concepto de carpetas y archivos: Creación de carpetas. Eliminar.
  • Microsoft Word: Introducción e ingreso a Word. Creación y modificación de documentos. Corrección Ortográfica. Grabar y recuperar documentos. Formato Fuentes. Manejo de Párrafos: Alineación, Interlínea. Inserción de Imágenes. Impresión  de documentos.
  • Microsoft Excel: Introducción e ingreso a Excel. Ingreso y corrección de datos. Grabar y recuperar archivos. Manejo de fórmulas: Referencias relativas. Referencias absolutas. Formatos. Gráficos. Impresión de planillas
Equipo Docente

Georgina Santander J. profesora de Computación Programa de Capacitación y Desarrollo, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Metodología

Cada alumno cuenta con un computador, durante las 24 horas totales que dura el curso, para llevar a la práctica los contenidos revisados en clases.

Las clases son teórico-prácticas distribuidas en 16 sesiones de 1.5 horas cada una. 

Evaluación

Actividad sin evaluaciones.

Requisitos de aprobación

Para aprobar el curso, el alumno debe cumplir con un mínimo de asistencia del 75% del total del curso.  Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de asistencia otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nota: Las personas que no cumplan con el requisito de asistencia no recibirán ningún tipo de certificación. 

Bibliografía

El curso cuenta con un Manual de instrucción el que será entregado al inicio de clases. 

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-
• La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 10 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa*
La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua).  
En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
ACTIVIDAD NO DISPONIBLE
PARA INSCRIPCIÓN

POR FAVOR DÉJENOS SU CONSULTA
Y LO CONTACTAREMOS


Otros programas que pueden ser de su interés

Inglés Nivel 4 – Time to move up 2

Diplomado en Gerontología Social