Diplomado Ejecutivo en Gestión y Planificación Estratégica - E-Learning

El diplomado busca entregar las herramientas profesionales necesarias para liderar, planificar y controlar la estrategia de una organización considerando las áreas claves de la gestión.


Descripción

Este diplomado entrega las herramientas necesarias para liderar, planificar y controlar la estrategia de una organización.

Para lograr lo anterior, el diplomado cubre áreas claves de la gestión: liderazgo, negociación, marketing, contabilidad y control de gestión.

La metodología de enseñanza contempla la revisión de todos estos temas, enfocada en entender desde un punto de vista amplio, las decisiones claves que se tienen que tomar al hacer gestión en las organizaciones.

Dirigido a

El Diplomado está dirigido a personas que se desarrollan profesionalmente en áreas de gestión; en organizaciones públicas o privadas que deseen aplicar estas herramientas. Asimismo, todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos de gestión y planificación estratégica.

Prerrequisitos

Título profesional universitario
Título de instituto profesional o centro de formación técnica
Conocimientos equivalentes en el área del programa al que se está postulando

Objetivo de aprendizaje
  • Entregar las herramientas actualizadas para liderar, planificar y controlar la estrategia de una organización.
  • Diseñar sistemas de control asociados a la gestión de marketing y aspectos financieros a través de metodologías propias del control de gestión.
  • Entregar herramientas de negociación a quienes lideran las organizaciones.
Desglose de cursos

Este diplomado se compone de 5 cursos, nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas).

LIDERAZGO
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Rodrigo Jordán
Desarrolla el concepto de liderazgo a través de los principales modelos de gestión y aprende a implementarlo dentro de una organización de forma efectiva

Contenidos:
Qué es y no es Liderazgo y la evolución de las principales teorías
Modelo internacional de Liderazgo de Hollander
Modelo de Liderazgo transformacional desde la perspectiva de Kouzes y Posner
Liderazgo de nivel 5 de Jim Collins
Liderazgo resonante o emocional de Daniel Goleman
Liderazgo adaptativo o impulsos de cambios a través del conflicto de Ronald A. Heifetz
Modelo de Liderazgo Delta

ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Claudio Tapia
Tomás Reyes
Aprende a interpretar y utilizar los estados financieros como una herramienta de apoyo a la gestión de las empresas

Contenidos:
¿Para qué es útil la información financiera?
Balance general
Estado de resultados
Estado de flujo efectivo
Estados financieros comparativos
Análisis financiero
El riesgo y la rentabilidad
Estados financieros proyectados

MARKETING
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Sergio Maturana
Adapta una visión integral del marketing estratégico dirigida al consumidor, al posicionamiento del producto o servicio en el mercado

Contenidos:
Conceptos básicos del marketing y visión general del marketing estratégico
Fundamentos del Marketing Estratégico
Comportamiento del Comprador
Sistemas de Información para Marketing
Segmentación, Diferenciación y Posicionamiento
Ciclo de Vida del Producto y Desarrollo de Productos Nuevos
Productos y Servicios
Precio
Promoción
Plaza

CONTROL DE GESTIÓN
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Antonio Kovacevic
Adquiere conocimientos de la estructura de una organización y el control de gestión, e implementa metodologías integradas para empresas integrales y exitosas

Contenidos:
Metodología exitosa para controlar la gestión
El mapa estratégico
Indicadores ¿son buenos los que tiene?
Remando para el mismo lado
Ejecutar bien la estrategia
Agilidad Organizacional
La estructura ¿cuál es la mejor?
Informática no invierta más, a menos que…
El cuarto de guerra
¿Cómo lograr el éxito de un Balanced Scorecard?

NEGOCIACIÓN
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Cristián Saieh
Darío Rodríguez
Aprende técnicas de negociación y desarrollo de estrategias que favorezcan el proceso de mediación y lograr una visión más amplia de la gestión de negocios

Contenidos:
El conflicto no es malo; sólo está desprestigiado
Anatomía de la negociación
Improvisar es un riesgo
Comunicarse ¿por qué es tan difícil?
Legitimidad y flexibilidad al negociar
Negocie, no se imponga
El cierre tensión y presión
Relaciones de cooperación y alianzas
¿Es lícito hacer cualquier cosa?
Planificando la negociación

Equipo Docente

- Claudio Tapia
MFin MIT, EEUU
Claudio Tapia es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Finance del MIT, EEUU. Profesor  adjunto del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el área de Finanzas. Ha tenido una destacada trayectoria, ocupando cargos claves en importantes organizaciones del sector financiero de Chile.

- Tomás Reyes
Ph.D. Berkeley, EEUU
Tomás Reyes es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D en Finanzas en la Universidad de 
California, Berkeley, Estados Unidos. Profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde dicta  Finanzas y Evaluación de Proyectos. Especializado en la investigación sobre temas relacionados a las finanzas corporativas y al comportamiento financiero y  económico. Cómo factores emocionales y psicológicos influencian las decisiones de compañías e inversionistas, y el impacto que  estos pueden llegar a tener tanto en la organización empresarial, como en los mercados financieros.

- Cristián Saieh
MBA ICADE, España
Cristián Saieh es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y  MBA de la Universidad Pontificia Comillas, ICADE,  España.
Profesor de Negociación de la Facultad de Derecho y del Departamento de Ingeniería Industrial  y de Sistemas de la Pontificia  Universidad Católica de Chile y Director del Centro de Negociación y Mediación UC. Miembro del Cuerpo de Mediadores del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y árbitro del Centro  Nacional de Arbitrajes. A partir de octubre de 2003 se incorporó como socio al Estudio Puga, Ortiz Abogados,  orientando su trabajo a la solución de conflictos complejos en industrias reguladas, en materias societarias, comerciales y corporativas, de derecho de la competencia y relaciones institucionales con reguladores.

- Darío Rodríguez
Ph.D. Bielefeld, Alemania
Darío Rodríguez es sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y  Ph.D. en Sociología de la Universidad de Bielefeld, Alemania.
Profesor del Departamento de Industrias e Ingeniería de Sistemas y de la Pontificia Escuela de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de varios libros sobre organizaciones y consultor de empresas. Becado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), realizó sus estudios de doctorado bajo la dirección académica del Profesor Dr. Niklas Luhmann, considerado el teórico de sistemas sociales, más importante del mundo.

- Rodrigo Jordán
Ph.D. Oxford University, Inglaterra
Rodrigo Jordán es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D. en Organizational Administration de la Universidad de Oxford, Inglaterra.  Es profesor de Liderazgo del MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en los programas de Liderazgo de Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, EEUU. Actualmente es Vicepresidente de la Fundación de Superación de la Pobreza y Vicepresidente Ejecutivo y socio fundador del Grupo Vertical S.A.
Desde la investigación, la academia y la propia experiencia empresarial y deportiva ha propuesto el modelo de Liderazgo Delta, destacando por su trabajo en las áreas de innovación, liderazgo y desarrollo social.

- Sergio Maturana
Ph.D. UCLA, EEUU
Sergio Maturana es  ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ph.D en Management de la Universidad de California, Los Ángeles, Estados Unidos. Profesor titular del  Departamento de Ingeniería Industrial y  Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde enseña e investiga en las áreas de Marketing, Logística y Sistemas de Apoyo a la Gestión. Autor de varios artículos en publicaciones nacionales e internacionales, conferencista y consultor de importantes empresas chilenas y organismos gubernamentales.

- Antonio Kovacevic
Ph.D. Case Western Reserve, EEUU
Antonio Kovacevic  es  ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D en Administración de la Universidad Case Western Reserve, Estados Unidos. Ex director de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y actualmente, profesor titular de Estrategia.  Especialista en los temas de planificación estratégica, innovación, balanced scorecard, y tecnologías de información. Como consultor de empresas en estrategia de negocios y balanced scorecard, ha colaborado con altas gerencias en la búsqueda de estrategias y soluciones que aseguren una gestión más efectiva.

Metodología

Cada programa de diplomado está compuesto de cinco cursos cuya duración es bimestral y se imparten de marzo a diciembre, iniciándose todos 5 veces al año. La metodología es online, donde cada curso está organizado en 8 clases que se imparten a través de nuestra moderna plataforma, una clase en vivo transmitida vía streaming, realizada por nuestros destacados profesores, y un examen final.

Durante el desarrollo de cada curso, tendrás el apoyo de un tutor académico quién resolverá las dudas que plantees a través de la plataforma de cursos online.

Por otro lado, contarás con el apoyo de nuestro equipo de coordinadoras quienes resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

Contamos con la última tecnología en educación o distancia, en donde aprenderás a través de contenidos interactivos, actividades formativas, foros colaborativos y trabajos grupales.

Semanalmente se desplegará en la plataforma todos el material de estudios que podrás desarrollar en el horario que más te acomode con un plazo de 7 días corridos desde su publicación.

Nuestro modelo pedagógico está centrado en el aprendizaje colaborativo, aplicado al mundo real, con material actualizado del más alto nivel, para que logres adquirir las herramientas que necesitas para desenvolverte con éxito como profesional.

Al concluir satisfactoriamente tu programa recibirás, durante la ceremonia anual, el diploma de la Pontificia Universidad Católica de Chile firmado por sus autoridades y un certificado de aprobación de los cursos.

Los certificados y diplomas entregados no mencionan que el programa se siguió en la modalidad online o virtual.

Bibliografía

Negociación ¿Cooperar o competir?
Autor
Cristián Saieh
MBA ICADE, España
Darío Rodríguez
Ph.D. Bielefeld, Alemania
Maria del Pilar Opazo

Liderazgo real, de los fundamentos a la práctica
Autor
Rodrigo Jordán
Ph.D. Oxford University, Inglaterra

Éstos se entregarán gratuitamente en diferentes formatos digitales, ya sea a través de Amazon, por medio de las editoriales o directamente en nuestra plataforma de enseñanza.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos a la coordinación a cargo de Romina Muñoz rmunos@uc.cl

• Título profesional universitario
• Título de instituto profesional o centro de formación técnica

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
POSTULA AQUÍ


Otros programas que pueden ser de su interés

Diplomado Ejecutivo en Gestión y Planificación Comercial

Diplomado Ejecutivo en Gestión Estrategica del Riesgo en las Organizaciones

Diplomado Ejecutivo en Gestión Estratégica de las Comunicaciones