Diplomado Ejecutivo en Marketing - Online

Crea valor agregado para cualquier producto o servicio en el mercado a partir del análisis del mismo y la implementación de estrategias de marketing efectivas.


Descripción

Este Diplomado te generará competencias para una correcta gestión de estrategias de marketing con el fin de aumentar la valorización de los productos y servicios de tus empresas.

El diplomado en Marketing busca mejorar tus capacidades de gestión de estrategias comerciales, las cuales aumentan la valorización de los productos y servicios de la empresa por parte de los clientes. Esto incluye temas estratégicos, como los de segmentación de mercados, posicionamiento, diferenciación, diseño de nuevos productos; temas de apoyo en la toma de decisiones, como la investigación de mercado, marketing uno a uno y herramientas analíticas.

Abarca, además temas tácticos como la fijación de precios, la inversión en la publicidad, gestión de la marca, el diseño y gestión de promociones de venta, la fuerza de venta y de los canales de distribución, abordados desde una perspectiva estratégica y de orientación al cliente. Se incorporan también las nuevas tendencias en marketing digital.

Dirigido a

Personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de marketing, ya sea en organizaciones públicas o privadas. También a todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos del ámbito del marketing.

Objetivo de aprendizaje

-   Discriminar entre las distintas estrategias de marketing disponibles apoyándose en herramientas como segmentación de mercados, posicionamiento, diferenciación, diseño de nuevos productos, etc.
-   Aplicar metodologías de fijación de precio, inversión en la publicidad, gestión de la marca, diseño y gestión de promociones de venta, la fuerza de venta y de los canales de distribución.

Desglose de cursos

Este diplomado se compone de 5 cursos, nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas).

Estrategia
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Antonio Kovacevic
Especialízate en gestión empresarial y formula una estrategia de acción para llevar a cabo una empresa exitosa y sustentable en el tiempo

Contenidos:
Evolución de la gestión y la estrategia
El modelo delta: la centralidad del cliente
El proceso de formulación de la estrategia
La empresa extendida
La misión de una empresa
La gestión estratégica
Estrategia y estructura
Estrategia y cambio: medición y experimentación

Marketing Digital
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Martin Meister
Juan Carlos Ferrer
Conocer los desafíos que representa el nuevo entorno digital y aprender cómo afrontarlos y aprovecharlos haciendo uso de los elementos esenciales que forman una estrategia de marketing digital aplicada.

Contenidos:
Fundamentos del Marketing Digital
Generación del Plan de Marketing Digital
Estrategias de Blogging
Estrategias de Contenidos
Marketing en las Redes Sociales
Canales o Medios Digitales
Creación de Campañas Digitales
Web Analítica

Marketing
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Sergio Maturana
Adapta una visión integral del marketing estratégico dirigida al consumidor, al posicionamiento del producto o servicio en el mercado

Contenidos:
Conceptos básicos del marketing y visión general del marketing estratégico
Fundamentos del Marketing Estratégico
Comportamiento del Comprador
Sistemas de Información para Marketing
Segmentación, Diferenciación y Posicionamiento
Ciclo de Vida del Producto y Desarrollo de Productos Nuevos
Productos y Servicios
Precio
Promoción
Plaza

Marketing Operacional
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Juan Carlos Ferrer
Paulo Rocha
Iván Guitart
Encuentra la manera óptima de fijar precios y reconoce el momento ideal para hacer investigación de mercado. Potencia marcas y conoce el valor de los clientes a través del marketing operacional

Contenidos:
Formas de medición del Marketing y la relevancia de medirlo
Patrimonio debido a los clientes
Programas de lealtad
Valor subjetivo de la marca
Precio variable de impacto directo
Revenue management
Calidad buscando el óptimo
Promociones positivas y negativas
Implementación de políticas de marketing

Publicidad
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Vicente Valjalo
Entérate de las mejores estrategias publicitarias y desarrolla tu capacidad creativa de la mano de las nuevas tendencias que han tenido éxito en la publicidad

Contenidos:
Introducción: una visión sobre la publicidad y la industria
La Investigación y su importancia en publicidad
Rol de la publicidad en la construcción de la marca
Creatividad y Publicidad
Semiótica de la Publicidad
Los medios en la estrategia publicitaria
Evaluación Publicitaria
Ética de la Publicidad
Nuevas Tendencias en Publicidad

Equipo Docente

Vicente Valjalo
Ph.D. (c) European Graduate School
Vicente Valjalo es psicólogo, M.Sc. en Media y Comunicación en la London School of Economics and Political Science y  Ph.D. (c) en Filosofía en The European Graduate School.
Profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se especializó en las áreas de marketing y publicidad. Se ha desempeñado en cargos estratégicos de grandes empresas: director de Planificación Estratégica en Porta-DMB&B Publicidad y posteriormente, director de Planificación Estratégica para Lintas, manejando Unilever en Latinoamérica. Finalmente asume como miembro del World Editorial Council de APL, encargado de diseñar e implementar las políticas de investigación de la compañía a nivel mundial.

Martin Meister
M.Sc. Boston University, EEUU
Martin Meister es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y M.Sc. in Marketing Management de la Boston University.  Profesor de pre y postgrado en Marketing Comunicacional,  Redes Sociales, Marketing Digital, Marketing Estratégico e Innovación en Productos y Servicios.
Actualmente es Director Ejecutivo de La Clase Ejecutiva de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Anteriormente se desempeñó como Director de Postgrados y  Postítulos de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y en diversos puestos ejecutivos en empresas como Telefónica Chile, Banco de Chile, Leasing Andino y El Mercurio.

Juan Carlos Ferrer
Ph.D. MIT, EEUU
Juan Carlos Ferrer es ingeniero civil industrial, M.Sc. de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D  en Management en el Massachussets Institute of Technology (M.I.T.).
Desde 1995 se ha desempeñado como profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y en dos oportunidades (2009 y 2015) ha sido Visiting Professor en MIT Sloan School of Management. Desde el 2010 es Director de Desarrollo y Financiamiento de la Escuela de Ingeniería, y desde 2013 también ha sido el Vicedecano de la Escuela de Ingeniería UC.
Su área de investigación está enfocada a la Gestión de Operaciones, específicamente en temas de optimización de políticas de precios e inventarios, composición y fijación de precio de paquetes de productos y servicios, y asignación óptima de turnos de trabajo.

Sergio Maturana
Ph.D. UCLA, EEUU
Sergio Maturana es  ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ph.D en Management de la Universidad de California, Los Ángeles, Estados Unidos.
Profesor titular del  Departamento de Ingeniería Industrial y  Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde enseña e investiga en las áreas de Marketing, Logística y Sistemas de Apoyo a la Gestión.
Autor de varios artículos en publicaciones nacionales e internacionales, conferencista y consultor de importantes empresas chilenas y organismos gubernamentales.

Paulo Rocha
Ph.D. en Management MIT, EEUU
Paulo Rocha es  Ph.D. en Management del MIT y Bachelor en matemáticas de la Universidad de Princeton. Actualmente es profesor asistente del departamento de Marketing de IESE Business School en Barcelona.
Amplia experiencia en las áreas de Marketing y Gestión de Servicios, especialmente en temas de la interfaz entre marketing y operaciones tales como gestión de tiempos de espera, calidad de servicio y políticas dinámicas de precio.

Iván Guitart
Ph.D. en Marketing IESE Business School, España
Iván Guitart es ingeniero de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D. en Marketing del IESE Business School, España.
Actualmente es profesor asistente del Departamento de Marketing en la Grenoble Ecole de Management de Francia. Su investigación está enfocada en la solución de problemas de Marketing,  utilizando métodos cuantitativos.
Dentro de sus áreas de interés se encuentra  el diseño de estrategias para la introducción de nuevos productos.  Su trabajo está orientado principalmente a la medición de la efectividad de la publicidad, especialmente cómo sus contenidos influyen en el comportamiento de compra de los consumidores.

Antonio Kovacevic
Ph.D. Case Western Reserve, EEUU
Antonio Kovacevic  es  ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D en Administración de la Universidad Case Western Reserve, Estados Unidos.
Ex director de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y actualmente, profesor titular de Estrategia.  Especialista en los temas de planificación estratégica, innovación, balanced scorecard, y tecnologías de información.
Como consultor de empresas en estrategia de negocios y balanced scorecard, ha colaborado con altas gerencias en la búsqueda de estrategias y soluciones que aseguren una gestión más efectiva

Metodología

- Cada programa de diplomado está compuesto de cinco cursos cuya duración es bimestral y se imparten de marzo a diciembre, iniciándose todos 5 veces al año. La metodología es online, donde cada curso está organizado en 8 clases que se imparten a través de nuestra moderna plataforma, una clase en vivo transmitida vía streaming, realizada por nuestros destacados profesores, y un examen final.

- Durante el desarrollo de cada curso, tendrás el apoyo de un tutor académico quién resolverá las dudas que plantees a través de la plataforma de cursos online.
Por otro lado, contarás con el apoyo de nuestro equipo de coordinadoras quienes resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

- Contamos con la última tecnología en educación o distancia, en donde aprenderás a través de contenidos interactivos, actividades formativas, foros colaborativos y trabajos grupales.
Semanalmente se desplegará en la plataforma todos el material de estudios que podrás desarrollar en el horario que más te acomode con un plazo de 7 días corridos desde su publicación.

- Nuestro modelo pedagógico está centrado en el aprendizaje colaborativo, aplicado al mundo real, con material actualizado del más alto nivel, para que logres adquirir las herramientas que necesitas para desenvolverte con éxito como profesional.

- Al concluir satisfactoriamente tu programa recibirás, durante la ceremonia anual, el diploma de la Pontificia Universidad Católica de Chile firmado por sus autoridades y un certificado de aprobación de los cursos. Los certificados y diplomas entregados no mencionan que el programa se siguió en la modalidad online o virtual.

Requisitos de aprobación

• Título profesional universitario
• Título de instituto profesional o centro de formación técnica
• Conocimientos equivalentes en el área del programa al que se está postulando

Bibliografía

Lecciones de Estrategia
Nicolás Majluf.
Arnoldo C. Hax.
Éstos se entregarán gratuitamente en diferentes formatos digitales, ya sea a través de Amazon, por medio de las editoriales o directamente en nuestra plataforma de enseñanza.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos a la coordinación a cargo de Romina Muñoz rmunos@uc.cl

• Título profesional universitario
• Título de instituto profesional o centro de formación técnica

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

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