Nuevo - Diplomado en Gestión de Operaciones y Transformación Digital

El principal objetivo de este diplomado es que los alumnos logren identificar oportunidades y debilidades estratégicas que surgen en el ámbito operativo interno de la empresa o en relación con el entorno competitivo y puedan diseñar estrategias e implementar proyectos innovadores y de transformación digital de mejoramiento operacional.


Descripción

Las empresas y organizaciones enfrentan complejos desafíos en estos tiempos, deben ser capaces de acometer crecientes exigencias de los clientes o consumidores, de los competidores y del mercado en general en un contexto de rápidos avances tecnológicos, los que están implicando ajustar los modelos de negocios y buscar soluciones innovadoras para poder competir con mayor eficiencia operacional.
En este contexto, la Escuela de Administración ofrece este diplomado que pretende entregar los conocimientos teóricos y las herramientas necesarias, para poder ofrecer productos y servicios atractivos y valorados en forma eficiente, de calidad y en el lugar deseado. Para ello, los alumnos serán capaces de diseñar estrategias y ejecutar proyectos de innovación y transformación digital, para el mejoramiento operacional y de los procesos en su unidad o empresa de modo de asegurar la competitividad de la misma.

Dirigido a

Profesionales y ejecutivos de empresas, con al menos 2 años de experiencia laboral, en vías o a cargo de áreas relacionadas con la operación fundamental de una organización.

Prerrequisitos

Podrán postular al diplomado los candidatos con grado académico de licenciado, título profesional o técnico en las áreas de administración, administración de operaciones u otra y que acredite experiencia laboral de al menos 1 año en el área de administración de operaciones o en el manejo de empresas.

Objetivo de aprendizaje

•    Identificar oportunidades y debilidades estratégicas que surgen en el ámbito operativo interno de la empresa o en relación con el entorno competitivo.
•    Dirigir esfuerzos de diagnóstico, análisis y detección de problemas críticos operacionales, especialmente relacionados con altos costos.
•    Diseñar y ejecutar proyectos de innovación y transformación digital para el mejoramiento operacional y/o de procesos.

Desglose de cursos

DESGLOSE DE CURSOS – CURSOS MÍNIMOS

CURSO MÍNIMO:   ESTRATEGIA Y GESTIÓN OPERACIONAL
NOMBRE EN INGLÉS: STRATEGIC LOGISTIC MANAGEMENT
Horas lectivas: 25 cronológicas
Créditos: 5 créditos

Resultados de aprendizaje:
1.    Analizar los principales conceptos, factores y variables que conforman la gestión operacional y organización de las operaciones.
2.    Detectar los problemas críticos operacionales de la empresa.
3.    Diseñar y ejecutar un proyecto de mejoramiento operacional en su unidad o empresa.

Contenidos:
•    Relación entre la estrategia y las operaciones de una organización.
•    Principales elementos que permiten entender y diseñar la estructura operacional.
•    Organización y Cadena de Valor.
•    Diagnóstico, Diseño y ejecución de proyectos de innovación y mejoramiento de procesos.
•    Externalización y gestión de contratistas.
•    Sinergia entre productividad y seguridad laboral.

Metodología de enseñanza y aprendizaje
•    Clases expositivas
•    Análisis de casos reales nacionales e internacionales
•    Lectura y discusión de textos

El curso contará con una plataforma web en el que estarán disponibles las presentaciones power point del programa y el material complementario en caso que el profesor lo requiera.

Evaluaciones:
Controles:                   40%
Trabajo Aplicado:     20%
Examen:                   40%

CURSO MÍNIMO:   GESTIÓN Y REINGENIERÍA DE PROCESOS
NOMBRE EN INGLÉS: MANAGEMENT AND PROCESS REENGINEERING
Horas lectivas:  25 cronológicas
Créditos:  5

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Identificar los principales desafíos del mejoramiento y la innovación en las operaciones.
2.    Analizar los sistemas productivos y determinar los factores que impactan la producción.
3.    Aplicar un análisis cuantitativo con la Ley de Flujo.
4.    Utilizar un modelo general de cálculo de flota de transporte.
5.    Utilizar un modelo de optimización para el análisis y solución de problemas.

Contenidos:
•    Desafíos del mejoramiento y la innovación en las operaciones
•    Evolución de las operaciones
•    Leyes de flujo y su aplicación en el mejoramiento e innovación de procesos
•    Sistemas productivos
•    Optimización en el análisis e innovación de procesos
•    Configuración Red Logística

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
•    Clases expositivas
•    Análisis de casos o problemáticas reales de derecho laboral
•    Lectura y discusión de textos

El curso contempla un taller de simulación en la última sesión donde se utilizará un software de programación matemática y de simulación. Para este taller se solicita a todos los alumnos que dispongan de un notebook, que lo traigan. Previo a la clase deberán instalar en sus computadores la versión demo del software ExtendSIM, que puede obtenerse gratuitamente en este link: http://www.extendsim.com/prods_demo.html
El curso contará con una plataforma web en el que estarán disponibles las presentaciones power point del programa y el material complementario en caso que el profesor lo requiera.

Evaluaciones:
Control:    15%
Trabajo grupal:     35%
Examen:     50%

CURSO MÍNIMO:   EJECUCIÓN DE PROYECTOS DIGITALES
NOMBRE EN INGLÉS: DIGITAL PROJECTS IMPLEMENTATION
Horas lectivas:  25 cronológicas
Créditos:  5

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Identificar los beneficios y aspectos fundamentales del proceso de Transformación Digital en la organización.
2.    Analizar distintas plataformas digitales utilizadas para liderar procesos de transformación hacia modelos digitales
3.    Adquirir herramientas para el diseño de una estrategia de vanguardia que asegure una buena experiencia de usuario
4.    Identificar los factores de fracaso de un proyecto TI y los errores comunes de la implementación de proyectos TI

Contenidos:
1. Fundamentos TI
•    Tipos de Tecnologías
•    Metodologías y Estándares
•    Sistemas de Información (personas, procesos y tecnología)
2. La Transformación Digital
3. Tecnología en la Organización
•    Componentes
•    Personas
4. Experiencia de usuario
5. Implementación de Tecnologías
•    Proceso de evaluación
•    Equipo de proyecto
•    Gestión del Cambio
•    Seguimiento y Control

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
•    Clases expositivas
•    Análisis de casos o problemáticas reales de derecho laboral
•    Lectura y discusión de textos

El curso contará con una plataforma web en el que estarán disponibles las presentaciones power point del programa y el material complementario en caso que el profesor lo requiera.

Evaluación de los Aprendizajes:
Controles:   40%
Examen:      60%

CURSO MÍNIMO:   INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL
NOMBRE EN INGLÉS: INNOVATION AND DIGITAL TRANSFORMATION
Horas lectivas:  25 cronológicas
Créditos:  5

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Identificar los beneficios y aspectos fundamentales de la innovación y la transformación digital en la organización.
2.    Identificar estrategias exitosas de competitividad en base a la innovación y la transformación digital.
3.    Analizar tecnologías disruptivas y de innovación incremental y su aplicación empresarial

Contenidos:
•    Que es la Transformación Digital
•    Definición, tareas y etapas de la Transformación Digital
•    Re-Emprender o transformar
•    Casos de estudio relevantes
•    Disrupción de negocios
•    Innovación disruptiva vs innovación incremental
•    Momentum y cultura organizacional
•    revisión general de las tecnologías disruptivas actuales
•    Innovación & emprendimiento
•    Ideación y lean Start Up

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
•    Clases expositivas
•    Análisis de casos o problemáticas reales de derecho laboral
•    Lectura y discusión de textos

El curso contará con una plataforma web en el que estarán disponibles las presentaciones power point del programa y el material complementario en caso que el profesor lo requiera.

Evaluaciones:
Controles de lectura/casos:         40%
Examen:                 60%

DESGLOSE DE ALGUNAS OPCIONES DE CURSOS OPTATIVOS:

CURSO OPTATIVO:   DERECHO LABORAL PARA LAS OPERACIONES
NOMBRE EN INGLÉS: LABOR LAW FOR OPERATIONS
Horas lectivas:  25 cronológicas
Créditos:  5

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Identificar y aplicar los distintos tipos de contratos laborales y causales de despido, así como manejar el procedimiento de terminación del contrato de trabajo.
2.    Reconocer los distintos tipos de externalización permitida por la ley en el ámbito laboral.
3.    Identificar los derechos fundamentales de los trabajadores y el rol que juegan estos en la nueva normativa laboral.
4.    Identificar los tipos de sindicatos, los derechos y obligaciones y saber cómo interactuar con los distintos sindicatos y con sus representantes.
5.    Identificar los derechos fundamentales de los trabajadores y el rol que juegan estos en la nueva normativa laboral.

Contenidos:
•    Aspectos legales para la efectividad de la contratación y el despido
•    Manejo de sindicatos, negociación sindical, conflictividad laboral
•    Externalización de funciones y responsabilidad
•    Derechos fundamentales, monitoreo, horario y otros tópicos
•    Aspectos legales de la seguridad laboral.

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
•    Clases expositivas
•    Análisis de casos o problemáticas reales de derecho laboral
•    Lectura y discución de textos

El curso contará con una plataforma web en el que estarán disponibles las presentaciones power point del programa y el material complementario en caso que el profesor lo requiera.

Evaluaciones:
Controles:                               25%
Trabajo Aplicado o Casos:         25%
Examen:                                50%

CURSO OPTATIVO:   GESTIÓN LOGÍSTICA Y SUPPLY CHAIN
NOMBRE EN INGLÉS: LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
Horas lectivas:  25 cronológicas
Créditos:  5

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Analizar los conceptos de gestión logística y de cadenas de abastecimiento.
2.    Identificar los principales problemas logísticos que deben enfrentar las empresas en la actualidad.
3.    Aplicar metodologías y modelos que permiten abordar y solucionar esos problemas.
4.    Entender el futuro de digitalización de la logística.

Contenidos:
•    Procesos logísticos y de la cadena de abastecimiento
•    Metodologías y herramientas para el análisis de los principales problemas de la disciplina
•    Gestión del transporte y administración de inventarios
•    Dilema de externalización versus internalización
•    Riesgos de seguridad en la logística

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
•    Clases expositivas
•    Análisis de casos o problemáticas reales de derecho laboral
•    Lectura y discusión de textos

El curso contará con una plataforma web en el que estarán disponibles las presentaciones power point del programa y el material complementario en caso que el profesor lo requiera.

Evaluaciones:
Controles:    40%
Casos:                   20%
Examen:     40%

CURSO OPTATIVO:   BIG DATA Y BUSINESS ANALYTICS
NOMBRE EN INGLÉS: BIG DATA AND BUSINESS ANALYTICS
Horas lectivas:  25 cronológicas
Créditos:  5

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Conocer los aspectos fundamentales del Big Data y del Business Analytics.
2.    Evaluar herramientas para gestionar y almacenar grandes volúmenes de datos.
3.    Analizar datos usando herramientas de Phyton.

Contenidos:
1.    Transformación digital y modelos de negocios
a.    Big Data
b.    Transformación digital
c.    Nuevos modelos de negocios
d.    Gestión de la cartera de clientes
2.    El valor de Big Data en negocios
a.    Dimensiones del Big Data: 3 V
b.    Data Visualización
c.    Tipos de datos y aplicaciones a negocios
d.    Machine learning
3.    Manejo de base de datos
a.    Accesos a fuentes de datos
b.    Cleasing
c.    Base de datos relacionales y SQL
d.    Manipulación de datos con python pandas
4.    Utilizando datos para las decisiones importantes
a.    El valor de los datos corporativos
b.    Calidad de datos y sus beneficios
c.    Orquestando personas, procesos y tecnología
d.    Roles y responsabilidades para gobierno de datos
5.    Data mining con R
a.    Estructura de datos
b.    Manipulación de datos
c.    Data mining
d.    Representaciones gráficas
6.    Aplicaciones a negocios
a.    Segmentación de clientes ( Modelo RFM)
b.    Text analytics: sentiment analysis y topic modelling
c.    Modelos de clasificación y predicción: naive bayes y árboles de clasificación y regresión

Metodología de enseñanza y aprendizaje:

•    Clases expositivas
•    Análisis de casos o problemáticas reales de derecho laboral
•    Lectura y discusión de textos

El curso contará con una plataforma web en el que estarán disponibles las presentaciones power point del programa y el material complementario en caso que el profesor lo requiera.

Evaluaciones:
Proyecto de Big Data:     60%
Examen:         40%

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA

Marcos Singer
Ingeniero Civil Industrial Mención Computación UC.  M.Cs. Ingeniería UC. PhD en Investigación Operativa, Columbia University. Profesor Titular de la Escuela de Administración UC.  Director del Magíster en Innovación (impartido en conjunto con la Escuela de Ingeniería), Director del MBA-UC y del Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística de la Escuela de Administración UC.

EQUIPO DOCENTE

Marcos Singer
Ingeniero Civil Industrial, Mención Computación, UC.  M.Cs. Ingeniería UC. PhD. en Investigación Operativa, Columbia University. Profesor Titular de la Escuela de Administración UC.  Director del Magíster en Innovación (impartido en conjunto con la Escuela de Ingeniería), director del MBA-UC y del Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística de la Escuela de Administración UC.

Pedro Traverso E. 
Ingeniero Agrónomo y MBA UC; Master en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones University of California at Berkeley, EE.UU.  Profesor Asistente Adjunto Escuela de Administración UC.

Gonzalo Díaz V.
Abogado, Licenciado en Derecho UC. Profesor Asistente Adjunto Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Facultad de Derecho UC.

Alejandro Goldstein
Contador Público Nacional, Universidad de Belgrano, Argentina.  Profesor Part Time Desarrollo Ejecutivo UC.

Marcelo Blechman
Ingeniero Civil Industrial, M.Cs. en Ingeniería, UC. Profesor Part Time Desarrollo Ejecutivo UC.

Mariano Imberga
Ingeniero, Industrial, Universidad Tecnológica Nacional.  Profesor Invitado Escuela de Administración UC.

Max Grekin
Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile. Co-fundador de diferentes empresas, entre ellas SKM Seaprende (e-learning), Auditorium Systems (SaaS), CocoNet (coworking), y Founder List. Aportante (L.C.) y miembro del comité de inversiones de los fondos Nazca Venture (V.C.), Goro Ventures y Spock Ventures.

Julián Herman
Ingeniero Comercial, U. de Chile; MBA, Tuck School of Business, Dartmouth College, EE.UU; MSc in Management of Technology (Sloan Fellow), Massachusetts Institute of Technology, EE.UU.

Pablo Marshall
Estadístico, Departamento de Estadística UC; M. Sc. Economía, Departamento de Economía, Universidad de Chile; M. Sc. Estadística, London School of Economics, University of London; Ph. D. Estadística, London School of Economics, University of London.  Director Desarrollo Docente y Profesor Titular Escuela de Administración UC.

Andrés Ibáñez Tardel
Ingeniero Comercial UC; MBA J.L. Kellogg School, Northwestern University; Diversos cursos de perfeccionamiento en Unversity of Harvard, Kellogg y UCLA.  Profesor Asociado y Director Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de Administración UC.

Cristián Vásquez
Ph.D. Estadística, UC. Profesor Asistente Adjunto Escuela de Administración UC.

Jaime Caiceo
Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniero Civil de Industrias, Pontificia Universidad Católica de Chile. Director Ejecutivo Metric Arts. Profesor de Diplomados, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.

María Ignacia Vicuña
Estadístico y Licenciatura en Matemáticas, Magíster en Estadística, Ph.D. Estadística, UC. Profesora Asistente Adjunto Escuela de Administración UC.

Metodología

El Diplomado tiene una estructura de Malla Flexible que considera la realización de 4 cursos mínimos de malla fija y 1 curso optativo, cada uno de ellos de 5 créditos. El curso optativo podrá ser elegido por el alumno dentro de nuestra oferta anual de diplomados y cursos abiertos, de forma que pueda complementar lo ya aprendido en la malla fija y sea un aporte a su experiencia laboral y a sus intereses particulares.
La metodología de los cursos combina sesiones expositivas con discusión de casos de empresas reales, así como lecturas de textos y artículos de relevancia en las distintas materias, los cuales contribuirán a entender mejor los temas de los cursos, apoyados por sesiones de trabajo grupal sobre casos, desarrollo personal de tareas y ejercicios de aplicación.

Requisitos de aprobación

El promedio final del diplomado será el resultado del promedio lineal de las notas finales obtenidas en cada curso, en una escala de 1,0 a 7,0.
Para aprobar el diplomado los alumnos deberán cumplir con lo siguiente:
a)    Aprobar con calificación mínima todos los cursos, 4.0 en su promedio ponderado, y
b)    75% de asistencia a las sesiones presenciales.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Bibliografía

•    Singer, M. (2013) Una Práctica Teoría de la Optimización Lineal. Editorial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
•    Singer M. (2015) Una Práctica Teoría de las Operaciones, manuscrito.
•    Chang, J.F. (2006) Business Process Management Systems, Taylor & Francis Group, New York.
•    Davenport, T. (1993) Process Innovation, Harvard Business School Press, Boston.
•    Kaplan, R. & Norton, D. (1996) The Balanced Scorecard. Harvard Business School Press, Boston, MA.
•    Zeithmal, V., Parasuraman, A. & Berry, L. (1990) Delivering Quality Service. The Free Press, MacMillan Inc., USA.
•    BMA Brealey, Myers & Allen.. Mc. Graw Hill. Novena Edición 2010.
•    Fundamentos para la dirección de proyectos (Guia PMBook) 5° Edición
•    Ackerman, Mario E. y Tosca, Diego M., (2007), Las transformaciones de la empresa en el Derecho del Trabajo, Rubinzal-Culzoni, Buenos Aires.
•    Echeverría. Magdalena y Otra, (2005), BENEFICIOS DE REDUCIR LA JORNADA E INEQUIDADES POR RESOLVER. Revista Temas Laborales.
•    Dictamen sobre Derechos Fundamentales. Dirección del Trabajo. Ordinario 2210 / 035 de fecha 05.06.09
•    Gamonal Contreras, S., (2006), Lineamientos de derecho del trabajo, Lexis Nexis, Santiago.
•    Irureta Uriarte, P., (2004), Los conflictos de intereses ante el derecho y el equilibrio en el ejercicio de los derechos fundamentales, Universidad Alberto Hurtado, Santiago, Chile.
•    Preciado Domenech, C., (2014), Los grupos de empresa tras las últimas reformas, Bomarzo, Madrid
•    Rivas, D., (1996), La subordinación. Criterio distintivo del contrato de trabajo. Fundación de Cultura Universitaria. Montevideo.
•    Rojas Miño, I. y Aylwin Chiorrini, A., (2006), Los Grupos de empresas en el derecho chileno del trabajo. Lexis Nexis. Santiago.
•    Sala Franco, T., Mangarelli, C., García, H. y Tapia F., (2011), La descentralización empresarial y la responsabilidad laboral, Editorial Tirant lo Blanch.
•    Supiot, A., (2008), Derecho del Trabajo. Heliasta SRL. Buenos Aires.
•    Walker Errázuriz, F., (2003), Derecho de las relaciones laborales, Editorial Universitaria, Santiago.
•    Singer, M. (2009) Una Práctica Teoría de Juegos. Editorial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
•    Singer M. (2011) Una Práctica Teoría de las Operaciones, manuscrito.
•    Singer M. (2014) https://www.youtube.com/watch?v=0UKhqwY0Avc video “Logística: Transporte de Valores” en YouTube.
•    Chang, J.F. (2006) Business Process Management Systems, Taylor & Francis Group, New York.
•    Fisher, M.L. & Raman, A. (2010) The New Science of Retailing: How Analytics are Transforming Supply Chains and Improving Performance. Harvard Business Press, Boston, Mass.
•    Hopp, W. & Spearman, M. (1996) Factory Physics, Richard D. Irwin, Chicago.
•    Simchi-Levi, D., Kaminsky, P. & Simchi-Levi, E. (2007) Designing and Managing the Supply Chain: Concepts, Strategies and Case Studies. McGraw-Hill, (3rd Edition).
•    Donoso, P., (1998), En Busca del Alineamiento Operacional, Revista ABANTE, Vol. 1, Nº 1, pp. 33-58.
•    Singer, M., Variables Operacionales de la Actividad.
•    Traverso P., Manufactura Avanzada".
•    https://simply-communicate.com/growth-enterprise-social-network-basf
•    https://www.axelos.com/best-practice-solutions/itil
•    http://itilv3.osiatis.es/itil.php
•    https://cobitonline.isaca.org/about
•    http://designthinking.es/inicio/index.php

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos a Alejandra Leiva, correo apleiva@uc.cl:

    Currículum Vitae actualizado.  Incluir nivel (pre-escolar, básica, media, universitaria, otro)
    Carta de Apoyo de la Empresa
    Foto digital tamaño carne formato .jpg
    Fotocopia del CI por ambos lados

Las postulaciones son desde 20 de octubre 2018 hasta el 26 de abril de 2019 o hasta completar las vacantes.

Vacantes:  45

No se tramitarán postulaciones incompletas.

- El postulante será contactado para asistir a una entrevista personal, si corresponde, con el Jefe de Programa del Diplomado o su Coordinadora Académica.
- En caso que el postulante presente alguna discapacidad de origen: visual, auditiva, movilidad reducida, u otra, deberá informar previamente a la coordinación del programa mediante un email, con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria al inicio de clases y entregar una asistencia adecuada
- El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe cancelar el valor para estar matriculado.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-
• La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 10 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa*
La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua).  
En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.

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