Diplomado Ejecutivo en Marketing Digital - Online

El marketing actual requiere de nuevas estrategias y tácticas para llegar a sus audiencias objetivo, el presente diplomado online está enfocado en entregar herramientas y conocimientos del mundo de marketing digital para abordar dichos desafíos.


Descripción

Estamos viviendo una revolución en la manera que la gente se comunica, encuentra los productos y servicios que desea y como elige a las compañías donde comprar o hacer negocios. En estos días prácticamente todos se vuelcan al mundo digital para buscar lo que necesita. Primero empezamos con Google u otro buscador en red, después indagando vía herramientas online como mensajes instantáneos, emails, foros, WhatsApp, Facebook o Twitter, confirmamos con nuestra red cercana de amigos, familiares o colegas, para finalmente comprar vía un portal de ecommerce.

Las empresas que atraen nuestra atención ya no son aquellas con grandes presupuestos publicitarios u ostentosos avisos de televisión, sino aquellas con gran contenido y presencia en la web, y que cuentan con una atractiva y útil información disponible en el momento exacto que los potenciales compradores estén interesados.

En este contexto, las empresas que entiendan y dominen esta nueva manera de hacer negocios tendrán una ventaja competitiva respecto de sus competidores; y en términos profesionales preferirán a quienes conozcan el negocio digital y logren incorporarlo como parte integral de su estrategia comercial.

Dirigido a

El presente diplomado online está dirigido a los profesionales, ejecutivos o empresarios que necesiten adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para desenvolverse en las áreas de marketing digital, tanto en organizaciones públicas o privadas, ya sea desde el punto de vista de la gestión interna con también cuando se contratan los servicios.

Prerrequisitos

• Título profesional universitario
• Título de instituto profesional o centro de formación técnica
• Conocimientos equivalentes en el área del programa al que se está postulando

Objetivo de aprendizaje
  • Entender y reconocer el rol de la publicidad para la generación de contenido relevante para las campañas de marketing digital.
  • Detectar cuáles son las necesidades y comportamientos del nuevo consumidor digital y posicionar nuestra página web dentro del radar de este nuevo consumidor.
  • Diseñar una estrategia digital capaz de llegar a las audiencias objetivo, pasando por el plan de marketing digital, sus campañas comerciales y la utilización de las herramientas online más relevantes.
  • Relevar la importancia del cliente como centro de la estrategia de fidelización, servicio y satisfacción.
  • Entender el proceso innovador y aprovecharlo para estructurar un pensamiento innovador que conduzca a descubrir nuevas oportunidades de desarrollo.
Desglose de cursos

Este diplomado online se compone de 5 cursos, nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas).

CONSUMIDOR EL EL MUNDO DIGITAL

I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Sergio Maturana
Juan Pedro García
Conviértete en un experto conocedor de las herramientas que hacen que los usuarios se involucren con una marca en el mundo digital

Contenidos:
El nuevo consumidor digital y sus necesidades
Branding, reputación online, relaciones públicas
Diseño WEB, wireframes y Apps
Usabilidad de los diferentes formatos (responsiveness)
Posicionamiento y SEO
eCommerce
Mobile marketing
Geolocalización

MARKETING DIGITAL
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Martin Meister
Juan Carlos Ferrer
Conocer los desafíos que representa el nuevo entorno digital y aprender cómo afrontarlos y aprovecharlos haciendo uso de los elementos esenciales que forman una estrategia de marketing digital aplicada.

Contenidos:
Fundamentos del Marketing Digital
Generación del Plan de Marketing Digital
Estrategias de Blogging
Estrategias de Contenidos
Marketing en las Redes Sociales
Canales o Medios Digitales
Creación de Campañas Digitales
Web Analítica

EXPERIENCIA DEL CLIENTE
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Nicolás Majluf
Denisse Faúndez
Mejora el diseño, la comunicación y la atención al cliente para que tenga una mejor experiencia. Conoce las conductas y necesidades de los compradores.

Contenidos:
Introducción al comportamiento y experiencia del cliente.
Sicología del cliente.
Identidad del cliente.
Motivaciones, percepciones y emociones: El proceso de decisión de compra.
La cultura del consumidor.
La experiencia del cliente.
Medición de la experiencia del cliente.
Marketing, ética y responsabilidad social en la sociedad de consumo actual.

COMPORTAMIENTO INNOVADOR
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Michael Leatherbee
Adquiere un comportamiento innovador, a través de técnicas específicas para desarrollar las formas de pensar y actuar

Contenidos:
El proceso de innovación
Qué es innovación
Crear valor a partir de las ideas
El proceso de innovación
Comportamientos de descubrimiento
Comportamientos de explotación

PUBLICIDAD
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Vicente Valjalo
Entérate de las mejores estrategias publicitarias y desarrolla tu capacidad creativa de la mano de las nuevas tendencias que han tenido éxito en la publicidad

Contenidos:
Introducción: una visión sobre la publicidad y la industria
La Investigación y su importancia en publicidad
Rol de la publicidad en la construcción de la marca
Creatividad y Publicidad
Semiótica de la Publicidad
Los medios en la estrategia publicitaria
Evaluación Publicitaria
Ética de la Publicidad
Nuevas Tendencias en Publicidad

Equipo Docente

Vicente Valjalo
Ph.D. (c) European Graduate School
Vicente Valjalo es psicólogo, M.Sc. en Media y Comunicación en la London School of Economics and Political Science y  Ph.D. (c) en Filosofía en The European Graduate School.
Profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se especializó en las áreas de marketing y publicidad. Se ha desempeñado en cargos estratégicos de grandes empresas: director de Planificación Estratégica en Porta-DMB&B Publicidad y posteriormente, director de Planificación Estratégica para Lintas, manejando Unilever en Latinoamérica. Finalmente asume como miembro del World Editorial Council de APL, encargado de diseñar e implementar las políticas de investigación de la compañía a nivel mundial.

Sergio Maturana
Ph.D. UCLA, EEUU
Sergio Maturana es  ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ph.D en Management de la Universidad de California, Los Ángeles, Estados Unidos.
Profesor titular del  Departamento de Ingeniería Industrial y  Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde enseña e investiga en las áreas de Marketing, Logística y Sistemas de Apoyo a la Gestión.
Autor de varios artículos en publicaciones nacionales e internacionales, conferencista y consultor de importantes empresas chilenas y organismos gubernamentales.

Juan Pedro García
Ph.D. (c) Universidad Complutense, España
Master of Science en Comunicaciones Integradas de Marketing (MSc. In IMC), Northwestern University, USA. Doctor (c) en Comunicaciones mención Cambio Social y Desarrollo, Universidad Complutense de Madrid, Magíster en Ingeniería Industrial e Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Director de Negocios y fundador de Edgy, empresa del Grupo Sámara especializada en Marketing Estratégico. En sus más de 20 años de experiencia en gestión y desarrollo, fue Gerente de Marketing y Estudios de El Mercurio y consultor en el ámbito de las comunicaciones para la innovación, marketing y medios digitales, desarrollando su carrera en países como Estados Unidos, España, Puerto Rico además de Chile.
Profesor invitado de diversas universidades  nacionales e internacionales, es académico de los Magíster de Innovación de la P. Universidad Católica de Chile y la Universidad Nacional de Paraguay y es, además, speaker recurrente para la Asociación Nacional de la Prensa.

Martin Meister
M.Sc. Boston University, EEUU
Martin Meister es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y M.Sc. in Marketing Management de la Boston University.  Profesor de pre y postgrado en Marketing Comunicacional,  Redes Sociales, Marketing Digital, Marketing Estratégico e Innovación en Productos y Servicios.
Actualmente es Director Ejecutivo de La Clase Ejecutiva de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Anteriormente se desempeñó como Director de Postgrados y  Postítulos de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y en diversos puestos ejecutivos en empresas como Telefónica Chile, Banco de Chile, Leasing Andino y El Mercurio.

Juan Carlos Ferrer
Ph.D. MIT, EEUU
Juan Carlos Ferrer es ingeniero civil industrial, M.Sc. de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D  en Management en el Massachussets Institute of Technology (M.I.T.).
Desde 1995 se ha desempeñado como profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y en dos oportunidades (2009 y 2015) ha sido Visiting Professor en MIT Sloan School of Management. Desde el 2010 es Director de Desarrollo y Financiamiento de la Escuela de Ingeniería, y desde 2013 también ha sido el Vicedecano de la Escuela de Ingeniería UC.
Su área de investigación está enfocada a la Gestión de Operaciones, específicamente en temas de optimización de políticas de precios e inventarios, composición y fijación de precio de paquetes de productos y servicios, y asignación óptima de turnos de trabajo.

Nicolás Majluf
Ph.D. MIT, EEUU
Nicolás Majluf es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y  Ph.D  en Management del Massachusetts  Institute of Technology (MIT), Estados Unidos.
Profesor Emérito del Departamento de Ingeniería Industrial  y Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, consultor y director de empresas. Su principal área de investigación en la actualidad es la gestión estratégica y los temas de administración superior de empresas.
Ha ejercido varios cargos directivos en importantes empresas nacionales y en el año 2010 fue designado presidente del directorio de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco).

Denisse Faúndez
MBA y M.Sc. UC, Chile
Denisse Faúndez es ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile,  MBA y Master of Science de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene una carrera desarrollada en el mundo del retail, ejerciendo cargos comerciales y de trade marketing en la multinacional Procter & Gamble y la regional CMPC, en áreas del retail y consumo masivo.
Orientada hacia la implementación de planes estratégicos, lanzamiento de nuevos productos y mantención de relaciones comerciales de largo plazo con distintos clientes. Dentro de sus fortalezas se encuentran formar y liderar equipos de trabajos efectivos y motivados y realizar análisis estratégicos para la consecución de objetivos. 

Michael Leatherbee
Ph.D. Stanford, EEUU
Michael Leatherbee es ingeniero civil industrial con mención en Hidráulica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y  Ph.D.  en Organizaciones, Estrategia, Emprendimiento y Tecnología en la Universidad de Stanford, California, EEUU.
Director de la Plataforma de Gestión de Innovación de DICTUC. Profesor Jornada Completa del Departamento de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Su vocación por el emprendimiento innovador comenzó el año 2000 en las aulas de la Escuela de Ingeniería donde co-fundó la empresa Yx Tecnología S.A. con la visión de desarrollar productos tecnológicos de alto valor agregado para los mercados internacionales.
Miembro del directorio de Start-Up Chile, consejero del Consejo Chile-California, y director académico de Aukan-Gestión de Innovación. Además, ha fundado múltiples iniciativas sin fines de lucro como la Fundación Educacional OPTE.

Metodología

- Cada programa de diplomado está compuesto de cinco cursos cuya duración es bimestral y se imparten de marzo a diciembre, iniciándose todos 5 veces al año. La metodología es online, donde cada curso está organizado en 8 clases que se imparten a través de nuestra moderna plataforma, una clase en vivo transmitida vía streaming, realizada por nuestros destacados profesores, y un examen final.

- Durante el desarrollo de cada curso, tendrás el apoyo de un tutor académico quién resolverá las dudas que plantees a través de la plataforma de cursos online.
Por otro lado, contarás con el apoyo de nuestro equipo de coordinadoras quienes resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

- Contamos con la última tecnología en educación o distancia, en donde aprenderás a través de contenidos interactivos, actividades formativas, foros colaborativos y trabajos grupales.
Semanalmente se desplegará en la plataforma todos el material de estudios que podrás desarrollar en el horario que más te acomode con un plazo de 7 días corridos desde su publicación.

- Nuestro modelo pedagógico está centrado en el aprendizaje colaborativo, aplicado al mundo real, con material actualizado del más alto nivel, para que logres adquirir las herramientas que necesitas para desenvolverte con éxito como profesional.

- Al concluir satisfactoriamente tu programa recibirás, durante la ceremonia anual, el diploma de la Pontificia Universidad Católica de Chile firmado por sus autoridades y un certificado de aprobación de los cursos. Los certificados y diplomas entregados no mencionan que el programa se siguió en la modalidad online o virtual.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos a la coordinación a cargo de Romina Muñoz rmunos@uc.cl

• Título profesional universitario
• Título de instituto profesional o centro de formación técnica

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

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