Diplomado Ejecutivo en Gestión y Planificación Comercial - E-Learning

El diplomado busca generar competencias y habilidades para planificar y administrar la actividad comercial de las organizaciones.


Descripción

Este programa está dirigido a todas las personas que estén interesadas en desarrollar habilidades para la gestionar la actividad comercial de una organización.

El diplomado abarca temas relacionados con los factores económicos que deben tenerse en cuenta en la planificación comercial, la gestión propia de venta y de experiencia del cliente y otras habilidades necesarias como la negociación.

Dirigido a

Este Diplomado está dirigido todas las personas que estén interesadas en desarrollar habilidades relacionadas con las áreas comerciales de las organizaciones. También a todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean profundizar sus conocimientos en estos temas propios de la gestión.

Prerrequisitos

• Título profesional universitario
• Título de instituto profesional o centro de formación técnica
• Conocimientos equivalentes en el área del programa al que se está postulando

Objetivo de aprendizaje
  • Desarrollar habilidades gestionar la actividad comercial de una organización.
  • Analizar los procesos de planificación, venta y experiencia del cliente.
Desglose de cursos

Este diplomado se compone de 5 cursos, nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas).

GESTIÓN DE VENTAS
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Damián Campos
Juan Carlos Ferrer
Optimiza el rendimiento de tu fuerza de ventas y adquiere los conocimientos e indicadores necesarios para una mejor gestión de un portafolio de negocios

Contenidos:
Introducción: Fundamentos de la venta y temas transversales
La necesidad: Etapas del proceso de decisión de compra
Etapas de la venta
El vendedor, sus actitudes, características y fortalezas
El cliente y sus características
La presentación del producto
Manejo de objeciones y cierre
Seguimiento y gestión de cartera

EXPERIENCIA DEL CLIENTE
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Nicolás Majluf
Denisse Faúndez
Mejora el diseño, la comunicación y la atención al cliente para que tenga una mejor experiencia. Conoce las conductas y necesidades de los compradores.

Contenidos:
Introducción al comportamiento y experiencia del cliente.
Sicología del cliente.
Identidad del cliente.
Motivaciones, percepciones y emociones: El proceso de decisión de compra.
La cultura del consumidor.
La experiencia del cliente.
Medición de la experiencia del cliente.
Marketing, ética y responsabilidad social en la sociedad de consumo actual.

ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Claudio Tapia
Tomás Reyes
Aprende a interpretar y utilizar los estados financieros como una herramienta de apoyo a la gestión de las empresas

Contenidos:
¿Para qué es útil la información financiera?
Balance general
Estado de resultados
Estado de flujo efectivo
Estados financieros comparativos
Análisis financiero
El riesgo y la rentabilidad
Estados financieros proyectados

NEGOCIACIÓN
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Cristián Saieh
Darío Rodríguez
Aprende técnicas de negociación y desarrollo de estrategias que favorezcan el proceso de mediación y lograr una visión más amplia de la gestión de negocios

Contenidos:
El conflicto no es malo; sólo está desprestigiado
Anatomía de la negociación
Improvisar es un riesgo
Comunicarse ¿por qué es tan difícil?
Legitimidad y flexibilidad al negociar
Negocie, no se imponga
El cierre tensión y presión
Relaciones de cooperación y alianzas
¿Es lícito hacer cualquier cosa?
Planificando la negociación

Microeconomía
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Ricardo Raineri
Analiza el funcionamiento de los mercados y conoce los principales elementos económicos básicos para la toma de decisiones en empresas y negocios.

Contenidos:
Los incentivos mueven la economía
Precios y costos mentirosos
La demanda, una herramienta estratégica
Cuando la información es desigual
Relaciones entre firmas proveedoras y clientes
La teoría de juegos y las decisiones en la empresa
Políticas públicas: ¿Es cruel el estado?
Regulación económica: ¿Cuándo y Cómo?
Microeconomía, una herramienta muy útil

Equipo Docente

Ricardo Raineri
Ph.D. University of Minnesota, EEUU
Ricardo Raineri es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D en Economía de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos.
Profesor  titular del  Departamento de Ingeniería Industrial y  Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus líneas de investigación académica están asociadas a las áreas de Economía Industrial y Regulación, Microeconomía, Organización Industrial y Teoría de Contratos.
Ex ministro de Energía en el año 2010 y actualmente se desempeña como presidente de la Asociación Internacional para la Economía Energética (IAEE).
Economista, especialista en temas de energía con sólido manejo y experiencia académica en: mercados, temas financieros e institucionales.

Damián Campos
MBA Universidad Católica de Valparaíso, Chile
Damián Campos es ingeniero civil industrial y MBA de la Universidad Católica de Valparaíso. Amplia experiencia docente en universidades nacionales como Universidad de Santiago, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad Santa María. En el ámbito académico internacional destaca como docente en la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior (ULACEX).
Se ha desarrollado en las áreas de consultoría de negocios, responsabilidad social y relatorías para empresas como Sodimac, Forus, Derco, Isban (Santander), Enaex, CMPC, ACHS, Chilectra, Gerdau Aza,  Trabajando, entre otras.

Juan Carlos Ferrer
Ph.D. MIT, EEUU
Juan Carlos Ferrer es ingeniero civil industrial, M.Sc. de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D  en Management en el Massachussets Institute of Technology (M.I.T.).
Desde 1995 se ha desempeñado como profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y en dos oportunidades (2009 y 2015) ha sido Visiting Professor en MIT Sloan School of Management. Desde el 2010 es Director de Desarrollo y Financiamiento de la Escuela de Ingeniería, y desde 2013 también ha sido el Vicedecano de la Escuela de Ingeniería UC.
Su área de investigación está enfocada a la Gestión de Operaciones, específicamente en temas de optimización de políticas de precios e inventarios, composición y fijación de precio de paquetes de productos y servicios, y asignación óptima de turnos de trabajo.

Nicolás Majluf
Ph.D. MIT, EEUU
Nicolás Majluf es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y  Ph.D  en Management del Massachusetts  Institute of Technology (MIT), Estados Unidos.
Profesor Emérito del Departamento de Ingeniería Industrial  y Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, consultor y director de empresas. Su principal área de investigación en la actualidad es la gestión estratégica y los temas de administración superior de empresas.
Ha ejercido varios cargos directivos en importantes empresas nacionales y en el año 2010 fue designado presidente del directorio de la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco).

Denisse Faúndez
MBA y M.Sc. UC, Chile
Denisse Faúndez es ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile,  MBA y Master of Science de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene una carrera desarrollada en el mundo del retail, ejerciendo cargos comerciales y de trade marketing en la multinacional Procter & Gamble y la regional CMPC, en áreas del retail y consumo masivo.
Orientada hacia la implementación de planes estratégicos, lanzamiento de nuevos productos y mantención de relaciones comerciales de largo plazo con distintos clientes. Dentro de sus fortalezas se encuentran formar y liderar equipos de trabajos efectivos y motivados y realizar análisis estratégicos para la consecución de objetivos.

Cristián Saieh
MBA ICADE, España
Cristián Saieh es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y  MBA de la Universidad Pontificia Comillas, ICADE, España.
Profesor de Negociación de la Facultad de Derecho y del Departamento de Ingeniería Industrial  y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Director del Centro de Negociación y Mediación UC.
Miembro del Cuerpo de Mediadores del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y árbitro del Centro Nacional de Arbitrajes.
A partir de octubre de 2003 se incorporó como socio al Estudio Puga, Ortiz Abogados,  orientando su trabajo a la solución de conflictos complejos en industrias reguladas, en materias societarias, comerciales y corporativas, de derecho de la competencia y relaciones institucionales con reguladores.


Metodología

- Cada programa de diplomado está compuesto de cinco cursos cuya duración es bimestral y se imparten de marzo a diciembre, iniciándose todos 5 veces al año. La metodología es online, donde cada curso está organizado en 8 clases que se imparten a través de nuestra moderna plataforma, una clase en vivo transmitida vía streaming, realizada por nuestros destacados profesores, y un examen final.

- Durante el desarrollo de cada curso, tendrás el apoyo de un tutor académico quién resolverá las dudas que plantees a través de la plataforma de cursos online.
Por otro lado, contarás con el apoyo de nuestro equipo de coordinadoras quienes resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

- Contamos con la última tecnología en educación o distancia, en donde aprenderás a través de contenidos interactivos, actividades formativas, foros colaborativos y trabajos grupales.
Semanalmente se desplegará en la plataforma todos el material de estudios que podrás desarrollar en el horario que más te acomode con un plazo de 7 días corridos desde su publicación.

- Nuestro modelo pedagógico está centrado en el aprendizaje colaborativo, aplicado al mundo real, con material actualizado del más alto nivel, para que logres adquirir las herramientas que necesitas para desenvolverte con éxito como profesional.

- Al concluir satisfactoriamente tu programa recibirás, durante la ceremonia anual, el diploma de la Pontificia Universidad Católica de Chile firmado por sus autoridades y un certificado de aprobación de los cursos. Los certificados y diplomas entregados no mencionan que el programa se siguió en la modalidad online o virtual.

Bibliografía

Negociación ¿Cooperar o competir?
Cristián Saieh.
Darío Rodríguez.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos a la coordinación a cargo de Romina Muñoz rmunos@uc.cl

• Título profesional universitario
• Título de instituto profesional o centro de formación técnica

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

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