Nuevo - Herramientas para la edición y mantención de sitios web en Wordpress

En la actualidad para cualquier empresa es imprescindible contar con una página web que le permita darse a conocer, difundir sus productos y llegar a potenciales clientes de una manera rápida y efectiva. 


Descripción

El presente curso surge como respuesta a la necesidad de las organizaciones por capacitar a su personal en tareas respectivas al área de difusión y gestión de contenidos en un sitio web. Logrando convertir este recurso digital en una vitrina de los productos y servicios que entrega la empresa. 

Al finalizar el programa los participantes podrán mejorar sus sitios web utilizando el sistema de gestión de contenidos WordPress y los lenguajes de programación para un correcto funcionamiento.

(*) Duración del curso: 15 horas cronológicas (20 horas pedagógicas)  

Dirigido a

Diseñadores, publicistas, periodistas, comunicadores audiovisuales, fotógrafos, coordinadores o administrativos que por sus labores requieran desarrollar esta competencia.

Prerrequisitos

Se sugiere conocimientos en el manejo de un computador y navegación en internet.

Objetivo de aprendizaje

Aplicar herramientas para utilizar el sistema de gestión de contenidos WordPress en la edición, producción y mantención de sitios web.

Desglose de cursos

1. Reconocer la importancia de las tecnologías de internet y la publicación de páginas web.
1.1. Introducción a las tecnologías de internet. 
1.1.1. Qué es el internet.
1.1.2. Definiciones y principios del internet.
1.1.3. Lenguajes y funcionamientos.
1.1.4. Estrategias de trabajo.
1.1.5. Que es un CMS (Content Management System-Sistema de gestión de contenidos) y Open Source (Código Abierto).
1.1.6. Sitios web de ejemplo.

2. Definir las características que deben tener las imágenes que se van a utilizar en una página web en WordPress.
2.1. Optimizar imágenes.
2.1.1. Resolución versus tamaño.
2.1.2. Resolución de imágenes para la web.
2.1.3. Formatos de imagen utilizados para la web.
2.1.4. Librería multimedia WordPress.

3. Operar la interfaz de trabajo de WordPress.
3.1. Introducción a WordPress.3.1.1. Instalación en servidor remoto.
3.1.2. Acceder al editor (back) y sitio (front).
3.1.3. Introducción al escritorio.
3.1.4. Páginas versus entradas.
3.1.5. Módulo comentarios. 

4. Realizar modificaciones simples a la apariencia del sitio WordPress.
4.1. Panel de apariencia.
4.1.1. Introducción a los widget (pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine).
4.1.2. Introducción a la instalación y personalización de plantillas.
4.1.3. Introducción a la instalación de plugins (aplicación  que se relaciona con otra para agregarle una función nueva y generalmente muy específica).
4.1.4. Administración de menús.

5. Crear una página web en WordPress.
5.1. Página web en Wordpress.
5.1.1. Instalar WordPress en servidor remoto.
5.1.2. Crear páginas y entradas.
5.1.3. Personalizar apariencia widget y plantillas.
5.1.4. Instalar plugins para formularios de contactos, redes sociales, galerías de imágenes.

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA
- Jorge Herrera Méndez
Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director-Gerente del Programa de Capacitación en Computación y del Programa de Capacitación y Desarrollo Integral PROCADE, Dirección General de Educación Continua, Pontificia Universidad Católica de Chile.

EQUIPO DOCENTE*
- Carola Miranda Cerda. Programadora en computación. Diseñadora Multimedial y Desarrollador Web. Profesora del Capacitación y Desarrollo UC, en el Programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Rolando Torres Moreno. Diseñador, Universidad de Valparaíso. Diplomado en Diseño y Desarrollo Web con Certificación ADOBE ACA, DUOC UC.  Profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

(*) El curso será dictado por uno de los profesores descritos en “equipo docente” que será designado por la unidad. 

Metodología

El método de enseñanza de este programa es teórico práctico. 
En las horas teóricas del curso el relator desarrollará los contenidos utilizando el gestor de contenidos Wordpress en su computador, mientras los alumnos ven el paso a paso proyectado en un telón.
En las horas prácticas los alumnos aplicarán lo aprendido en sus equipos utilizando el gestor de contenidos Wordpress, realizando las tareas y ejercicios señalados por el relator.
Durante la duración del curso cada alumno dispondrá de un computador de uso personal (la configuración mínima de cada computador considera: conexión en red y conexión a internet). 
Como apoyo al aprendizaje de los participantes se hace entrega de un manual estructurado con los contenidos correspondientes al curso y de propiedad intelectual de EccompUC.

Evaluación

Los participantes aprobarán el curso con nota mínima 4.0 en escala de 1.0. a 7.0.
Tendrán las siguientes evaluaciones y ponderaciones: 
- Un ejercicio práctico que consiste en el diseño de una página web en una planilla que se evaluará con una lista de cotejo y cuya ponderación corresponde al 100% de la nota.

Requisitos de aprobación

El alumno aprobará al obtener una nota igual o superior a 4 en escala de 1 a 7 y una asistencia mínima de 75%.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 15 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS
DESCARGAR PROGRAMA

IMPORTANTE : Politicas de privacidad

El sitio de educación continua UC utiliza cookies.

Las cookies son pequeños archivos que son transferidos a su dispositivo (Computadora o móvil) y que permanecen ahí por una duración de tiempo limitada, para ayudar a personalizar la experiencia de uso del sitio web y la publicidad que verá de los productos que este ofrece.
Educación continua UC utiliza tanto cookies propias como de terceros.

Particularmente el sitio utiliza cookies para habilitar las funcionalidades de remarketing de Google AdWords y retargeting de Facebook Exchange, para así realizar campañas personalizadas de anuncios en línea, para aquellas personas que han visitado el sitio web. Por tanto si navega por nuestro sitio web, es probable que luego vea anuncios de nuestra empresa en otros sitios que visite.

Si no desea que se muestren esos anuncios o que se almacenen datos sobre su actividad en nuestro sitio web, puede configurar su navegador, para dejar de aceptar cookies o para que le avise antes de aceptar una cookie de los sitios web que visite. Adicionalmente para el caso particular de Adwords, puede inhabilitar el uso de estas cookies mediante el Administrador de Preferencias de Anuncios de Google.