Técnicas para un desempeño efectivo en la gestión secretarial ejecutiva

Los colaboradores cada día van adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades para poder desempeñar su labor de manera más íntegra y eficiente, de tal forma de poder cumplir con el propio desarrollo personal y los objetivos propuestos por la empresa.


Descripción

Este curso surge ante la importancia creciente que tienen las personas que ejercen este rol secretarial, de actualizarse y adquirir nuevas herramientas y competencias que les permitan desempeñarse con excelencia y aportar al logro de los objetivos, metas y tareas de la organización. 

A través de esta actividad se espera lograr un perfeccionamiento profesional y personal que permita a las asistentes ejecutivas aportar a la gestión y coordinación de tareas de áreas o unidades, apoyar a sus jefaturas directas e integrar equipos de trabajo, organizar eficientemente su trabajo, entregar un servicio de calidad a sus clientes internos y externos, organizar eventos y aportar a los aspectos operativos de las relaciones públicas.

(*) Curso conducente al diplomado en "Asistencia ejecutiva y uso de herramientas computacionales". Si realizas los 3 cursos de la malla programática dentro de un plazo de 18 meses (sin importar el orden) obtienes la certificación del diplomado. 
Para más información escríbenos a programa@uc.cl

Dirigido a

Secretarias, asistentes ejecutivas, asistentes comerciales, asistentes administrativas, coordinadoras administrativas o personas que desempeñen un rol secretarial.

Prerrequisitos

- Conocimientos básicos de computación a nivel usuario.

Objetivo de aprendizaje

Aplicar las competencias de la gestión secretarial ejecutiva moderna desarrollando habilidades personales de autogestión, comunicación efectiva y proactividad.

Desglose de cursos

1. Manejar técnicas de coaching para cumplimiento del desempeño del rol secretarial.
1.1. Coaching para el desarrollo personal.
1.1.1. Autoconocimiento.
1.1.2. Identificación de las fortalezas y debilidades personales. 
1.1.3. Aplicación y entrenamiento de técnicas para el desarrollo personal.
1.1.4. Comportamiento social.

2. Identificar técnicas y estrategias para la excelencia en la atención integral y mantención de clientes.
2.1. Excelencia en el comportamiento de servicio.
2.1.1. Fundamentos e importancia del servicio.
2.1.2. Excelencia en el servicio; estrategias y habilidades, competencias del servidor, comunicación efectiva, relaciones interpersonales, motivación y liderazgo. 
2.1.3. Manejo de conflictos y trabajo en equipo. 
2.1.4. Protocolo en la atención de público y servicio de atención telefónica.

3. Usar técnicas para planificar y organizar mejor el trabajo y lograr mayor eficiencia en la labor secretarial.
3.1. Manejo de tiempo para la eficiencia en el trabajo
3.1.1. Identificar hábitos y comportamientos que fomentan la eficiencia en la tarea administrativa.
3.1.2. Autoevaluación del uso del tiempo.
3.1.3. Técnicas básicas para planificar y lograr objetivos. 
3.1.4. Análisis y jerarquización estratégica de las tareas en base a importancia y urgencia. 

4. Aplicar habilidades y técnicas de las relaciones públicas en la gestión secretarial ejecutiva.
4.1. Aplicaciones de las relaciones públicas.
4.1.1. La comunicación corporativa.
4.1.2. La cultura organizacional.
4.1.3. La imagen corporativa.
4.1.4. Tipos de públicos.
4.1.5. Marketing y publicidad.

5. Desarrollar técnicas y herramientas prácticas del ceremonial y protocolo en la organización de eventos.
5.1. Ceremonial y protocolo en la organización de eventos.
5.1.1. El ceremonial y protocolo.
5.1.2. La precedencia. Definición y normas.
5.1.3. Organización de un evento.
5.1.4. Normas del ceremonial aplicadas a la actividad privada.
5.1.5. Desarrollo de una celebración. El anfitrión y el invitado.
5.1.6. Las mesas protocolares, norma francesa y norma inglesa.

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA
- Jorge Herrera Méndez 
Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director-Gerente del Programa de Capacitación en Computación y del Programa de Capacitación y Desarrollo Integral PROCADE, Dirección General de Educación Continua, Pontificia Universidad Católica de Chile.

EQUIPO DOCENTE
- Verónica Paz Vilas 
Periodista, Universidad Pontificia de Salamanca (España). Magíster en Comunicaciones Periodísticas, Institucionales y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Formación Pedagógica en Educación Superior, Universidad Santo Tomás. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Elizabeth Plaza Hubach 
Psicóloga, Universidad Central. Postítulo de Psicoterapia de Pareja, Ikastola. Doctoranda de Administración de Empresas, Universidad Politécnica de Cataluña – UTEM. Magíster en Administración, Universidad Tecnológica Metropolitana. Profesora de Capacitación y Desarrollo UC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Enrique Célèry Sanz
Practitioner, master, trainer y therapist en programación neurolingüística, Instituto Internacional Asociado de Programación Neurolingüística – PNL (IIAPNL). Técnicas de Comunicación oral y escrita, Universidad de chile. Técnicas de aprendizaje y hábitos de estudios, Universidad de chile. Profesor de  Capacitación y Desarrollo UC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Pablo Brzovic González
Abogado,  Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster Derecho Administrativo Universidad de Chile. Profesor del Programa de Capacitación y Desarrollo Integral - Procade, Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Metodología

El curso se desarrolla mediante la metodología de capacitación activa y presencial; modalidad de “aprender haciendo”. El curso se apoyara de medios audiovisuales en sesiones expositivas en las que se entregarán conceptos teóricos, reforzando con casos prácticos para y una mejor comprensión de los contenidos.

Cada estudiante tendrá la oportunidad de revisar definiciones, desarrollar criterios y aplicar técnicas e instrumentos mediante la realización de talleres, ejercicios individuales y en equipos distribuidos en número de acuerdo a las características del grupo curso (cantidad de alumnos por curso, experiencia de cada alumno, sector económico en que se desempeña el alumno, y otros) que el profesor considere apropiado, estudios de casos e intercambio de sus propias experiencias.

El curso tiene una duración de 64 horas didácticas de trabajo intensivo durante el horario definido del curso. Los contenidos se imparten en base a la modalidad de educación para adultos que complementa variables de contexto y aplicación práctica de los contenidos.

Evaluación

Esta se obtendrá del promedio obtenido de una evaluación por módulo mayor a 6 horas cronológicas, en total cuatro evaluaciones que se desarrollaran durante las sesiones de tipo práctico en cada módulo, cada una tendrá una ponderación de 25% de la nota.

Requisitos de aprobación

El alumno aprobará al obtener como promedio una nota igual o superior a 4 en escala de 1 a 7 y una asistencia mínima de 75%.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las inscripciones son hasta una semana antes del inicio del Curso o hasta completar las vacantes.
- No se aceptarán inscripciones incompletas.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez aceptado en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre  además de ODC, OTIC, OC CM.

* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 15 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

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