Nuevo - Ejecución de Proyectos Digitales

Este curso pretende que el alumno adquiera conocimientos y herramientas necesarias para la ejecución de los proyectos tecnológicos o procesos de transformación digital en la empresa y evitar los errores comunes en la implementación de estos proyectos. 


Descripción

La transformación digital es un tema esencial hoy día en todas las empresas que necesitan realizar cambios en sus modelos de negocios para afrontar con éxito las nuevas exigencias del mercado, la creciente competencia y los rápidos avances tecnológicos.
En este contexto la Escuela de Administración ofrece este curso que pretende entregar una base teórica a sus participantes para poder entender el lenguaje, rol y objetivos de las tecnologías de información y a su vez herramientas prácticas que les permita identificar oportunidades y manejar con éxito los procesos de implementación de proyectos tecnológicos que puedan brindar una ventaja competitiva a la empresa.
La metodología contempla clases expositivas interactivas con la participación activa de los alumnos, lecturas, desarrollo, análisis y discusión de casos, tareas o un trabajo aplicado. 

Dirigido a

Profesionales, ejecutivos y empresarios, con al menos 2 años de experiencia laboral, en vías o a cargo de áreas relacionadas con la operación fundamental de una organización productiva o de servicios y que estén dispuestos a asumir nuevos desafíos en estas áreas.

Prerrequisitos

Podrán postular al curso los candidatos con grado académico de licenciado, título profesional o técnico en las áreas de administración, administración de operaciones u otra y que acredite experiencia laboral de al menos 2 años o que esté a cargo o en vías de áreas relacionadas con la operación fundamental de una organización.

Objetivo de aprendizaje

•    Comprender el lenguaje, rol y objetivos de TI (tecnologías de información) en los proyectos de negocio.
•    Identificar las oportunidades que crean las nuevas tecnologías y la transformación digital en la organización.
•    Adquirir herramientas para implementar con éxito un proyecto tecnológico o de transformación digital.

Desglose de cursos

Horas cronológicas: 25
Créditos: 5

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Identificar los beneficios y aspectos fundamentales del proceso de Transformación Digital en la organización.
2.    Analizar distintas plataformas digitales utilizadas para liderar procesos de transformación hacia modelos digitales
3.    Adquirir herramientas para el diseño de una estrategia que asegure una buena experiencia de usuario
4.    Identificar los factores de fracaso de un proyecto TI y los errores comunes de la implementación de proyectos TI

Contenidos:
1. Fundamentos TI
•    Tipos de Tecnologías
•    Metodologías y Estándares
•    Sistemas de Información (personas, procesos y tecnología)
2. La Transformación Digital
3. Tecnología en la Organización
•    Componentes
•    Personas
4. Experiencia de usuario
5. Implementación de Tecnologías
•    Proceso de evaluación
•    Equipo de proyecto
•    Gestión del Cambio
•    Seguimiento y Control

Metodología de enseñanza y aprendizaje:
•    Clases expositivas
•    Análisis de casos o problemáticas reales de derecho laboral
•    Lectura y discusión de textos

El curso contará con una plataforma web en el que estarán disponibles las presentaciones power point del programa y el material complementario en caso que el profesor lo requiera.

Evaluación:
Controles de lectura:   40%
Examen:      60%

BIBLIOGRAFÍA MINIMA
•    https://simply-communicate.com/growth-enterprise-social-network-basf
•    https://www.axelos.com/best-practice-solutions/itil
•    http://itilv3.osiatis.es/itil.php
•    https://cobitonline.isaca.org/about
•    http://designthinking.es/inicio/index.php

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA

Marcos Singer
Ingeniero Civil Industrial Mención Computación UC.  M.Cs. Ingeniería UC. PhD. en Investigación Operativa, Columbia University. Profesor Titular de la Escuela de Administración UC.  Director del Magíster en Innovación (impartido en conjunto con la Escuela de Ingeniería), director del MBA-UC y del Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística de la Escuela de Administración UC.

EQUIPO DOCENTE

Alejandro Goldstein
Contador Público Nacional, Universidad de Belgrano, Argentina.  Profesor Part Time Desarrollo Ejecutivo UC.

Marcelo Blechman
Ingeniero Civil Industrial, M.Cs. en Ingeniería, UC. Profesor Part Time Desarrollo Ejecutivo UC.

Requisitos de aprobación

Para aprobar el curso, el alumno debe cumplir con dos requisitos:

A) Un mínimo de asistencia de 75% a todo evento.
B) Requisito académico: se cumple aprobando todos los cursos con nota mínima 4,0.

** Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos a Alejandra Leiva, correo apleiva@uc.cl.

    Currículum Vitae actualizado. Incluir nivel (pre-escolar, básica, media, universitaria, otro)
    Foto digital tamaño carne formato .jpg
    Carta apoyo empresa

- El postulante será contactado para asistir a una entrevista personal, si corresponde, con el Jefe de Programa del Diplomado o su Coordinadora Académica.
- En caso que el postulante presente alguna discapacidad de origen: visual, auditiva, movilidad reducida, u otra, deberá informar previamente a la coordinación del programa mediante un email, con el objetivo de brindar las condiciones de infraestructura necesaria al inicio de clases y entregar una asistencia adecuada
- Las postulaciones son hasta una semana antes del inicio del Diplomado/Curso o hasta completar las vacantes; no se aceptarán postulaciones incompletas.
- El postular no asegura el cupo, una vez inscrito o aceptado en el programa se debe cancelar el valor para estar matriculado.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-
• La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible con un máximo de 10 días hábiles. La devolución se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del valor del programa.* A las personas que se retiren una vez iniciada la actividad, se les cobrará las horas o clases cursadas o asistidas y materiales entregados a la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor del programa*
La solicitud de retiro debe realizarse a la coordinación a cargo y hasta antes de que el 50% de la actividad se haya desarrollado (Reglamento de alumno de Educación Continua).  
En ambos casos la devolución, demorará cómo máximo 15 días hábiles y se efectuará con depósito en la cuenta (corriente o vista) que indique el alumno o a través de un vale vista que deberá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander. *El 10% corresponde al uso de vacante y se calcula en base al precio publicado, no el valor final pagado.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
POSTULA AQUÍ


Otros programas que pueden ser de su interés

Gestión Logística y Supply Chain

Control de Gestión: Una Herramienta para la Dirección

Liderando Equipos de Alto Desempeño