Speaking and Writing Skills for IELTS Academic

El examen internacional IELTS, es desarrollado por Cambridge English Language Assessment, junto al British Council e IDP.(International Development Program) IELTS Australia, es uno de los exámenes de inglés más reconocidos a nivel internacional, con más de 2.2 millones de pruebas tomadas a cada año y aceptado por más de 9,000 organizaciones en más de 140 países.

El test tienes dos versiones, una general y otra académica. Ambas miden el manejo del idioma en contextos reales y de la vida diaria, enfocándose esta última versión a los contextos académicos, particularmente de educación superior y posgrado.

La prueba mide las habilidades auditiva, lectora, de producción escrita y de producción hablada, además de tomar en cuenta las habilidades comunicativas y el uso del idioma. La sección de lectura y de escritura es distinta para las versiones general y académica. La sección hablada, se da de manera aparte a la escrita, en una conversación directa con un examinador. Los examinadores son altamente calificados y especialmente entrenados periódicamente para asegurar la objetividad de su decisión.

El diseño del IELTS busca mantener la objetividad y confiabilidad del instrumento a través de una serie de medidas, que van desde el momento de la elaboración, para la que se consultan a distintos académicos, organizaciones profesionales y de migración; no sólo con un equipo del Reino Unido, pero con una visión internacional que incluye equipos de distintos países como Australia, Canadá Nueva Zelanda y Estados Unidos. Además, las preguntas son basadas en fuentes de la vida real, para asegurar que midan adecuadamente el desempeño del candidato en situaciones reales. Asimismo, expertos se encargan de cerciorar que las pruebas sean de dificultad equivalente, manteniendo así la validez de la escala de 9 bandas en la que se entregan los resultados.

Por todas estas razones, el IELTS es una poderosa herramienta para acceder no sólo a oportunidades dentro de Inglaterra y el Reino Unido, sino también para la escena global.  Para que los candidatos pueden aprovechar al máximo dichas oportunidades, es preciso que el entrenamiento necesario para rendir la prueba con confianza y potenciar sus resultados finales. Los cursos de preparación para IELTS, se enfocan en familiarizar al alumno con la prueba, su estructura y las particularidades de la versión, general o académica, que van a rendir. Además, entregan las técnicas y estrategias necesarias para responder de manera más efectiva, y potencian el nivel de seguridad del alumno a través de la práctica constante.

• Estudiantes pregrado o postgrado y profesionales de todo tipo, con un un nivel mínimo de inglés intermedio-avanzado (B2, C1, o C2).
  • Mínimo Nivel B2 (certificado por CPT, TOEIC, IELTS, TOEFL, CAE u otros; todos con un año de antigüedad máxima a la fecha de postulación).

*NOTA: Para casos especiales, podría requerirse entrevista en idioma inglés.
  • Conocer el formato y características especiales del examen IELTS.
  • Desarrollar competencias en las habilidades de expresión escrita y oral, medidas por el IELTS Versión Académica.
Objetivos específicos:

- Analizar y producir textos escritos utilizando un registro académico apropiado.
- Aplicar estrategias para responder efectivamente las preguntas de la sección expresión oral

Unidad 1: Estrategias para la expresión oral efectiva
(8 horas)
Objetivo específico: Aplicar estrategias efectivas para abordar las tareas orales en el examen IELTS Versión Académica.

-  Identificación del propósito de la pregunta.
-  Planificación de respuestas a preguntas con tiempo limitado.
-  Producción de respuestas completas dentro del tiempo asignado.
-  Integración coherente de información.

Unidad 2: Estrategias para la expresión escrita efectiva
(12 horas)

Objetivo específico: Aplicar estrategias efectivas para abordar las tareas escritas en el examen IELTS Versión Académica.

-  Toma de notas efectiva  proveniente de fuentes orales y escritas.
-  Identificación del propósito de la pregunta.
-  Planificación de respuestas a preguntas con tiempo limitado.
-  Integración coherente de información proveniente de datos estadísticos.
-  Desarrollo y articulación de opiniones personales.
-  Elaboración de elementos discursivos tales como, thesis statementtopic sentencesupporting ideas, en un texto escrito de cinco párrafos.
-  Escritura coherente y cohesionada de textos escritos utilizando un registro académico apropiado.

La evaluación del curso es formativa (no calificada) e incluye:
- Simulaciones de producción oral y escrita.
- Evaluaciones entre pares
- Retroalimentación del profesor durante la clase.
- Retroalimentación escrita acerca de Pregunta 3 (Speaking Paper) y Pregunta 2 (Writing Paper)

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS