Upper Intermediate English 3

Este curso permite al estudiante completar el dominio de habilidades lingüísticas (expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora, comprensión auditiva) con un aceptable nivel de exactitud, de acuerdo a lo establecido en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Público general de mayores de 18 años, incluyendo estudiantes y profesionales de todo tipo

Aprobación de nivel Lower Intermediate English 2, 54-59 puntos en el Cambridge Placement Test o 709-785 puntos en el TOEIC, o equivalente en otras pruebas (todos con un año de antigüedad máxima a la fecha de postulación)

**NOTA: Para casos especiales, podría requerirse entrevista en idioma inglés

Al finalizar el período académico, los estudiantes serán capaces de completar el dominio sobre:

- Expresarse de manera oral con relativa facilidad en el sostenimiento de una intervención, con eficacia y sin ayuda del interlocutor, a pesar de las evidentes pausas para autocorregirse, ordenar la gramática y el léxico.

- Escribir textos simples y cohesivos sobre actividades cotidianas, temas abstractos y secuencias de eventos lineales

- Identificar la idea general e información específica, incluidos algunos matices de significado, a partir de textos orales/audiovisuales más largos, en lengua estándar, sobre temas de interés personal y profesional.

- Identificar información literal e implícita (sentimientos, deseos del autor) e ideas generales de textos escritos con claridad sobre temas familiares o que se necesiten para llevar a cabo una acción concreta.

- Utilizar vocabulario más complejo para expresarse sobre temas cotidianos y situaciones pocos frecuentes, propios del nivel intermedio, generalmente, con un buen control gramatical.

- Desarrollar pensamiento crítico asociado a las posibilidades lingüísticas del nivel.

Contenido funcional

- Participar en una entrevista de trabajo

- Hacer preguntas para aprender como un objeto o sistema funciona

- Describir un proceso

- Hacer preguntas de manera directa e indirecta

- Exponer brevemente sobre un tema

Contenido gramatical

- Sutilezas con preposiciones de lugar y movimiento

- Presente y pasado perfecto

- La voz pasiva

Used to

- Habla indirecta

- Frases condicionales (If…then…- clauses)

Contenido léxico

- Léxico asociado con las ocupaciones y las oficinas

- Léxico asociado con tecnología e internet

- Léxico asociado con la educación

-  Adjetivos participios

Say o tell

- Elementos de afijación propios del nivel

- Colocaciones apropiadas para el nivel

Evaluaciones:

Mid-term Written Exam (Prueba Escrita): 20%
Mid-term Oral Exam (Prueba Oral): 25%
Final Oral Exam (Examen Final Oral): 40%
Impromptu Presentations (Habla Espontánea): 15%

Los estudiantes deberán obtener una nota 4.0 o más y cumplir con el requisito de asistencia (75%).

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.

* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 15 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS