Upper Intermediate English 1 / 50 hrs. - Adultos

Iniciar a los estudiantes en las competencias intermedio-alto de expresión oral y escrita, y comprensión auditiva y lectora en el idioma inglés.

Este curso aporta las herramientas para iniciarse en el dominio de suficientes elementos lingüísticos que permitan expresarse de manera clara y sin limitar lo que quiere decir, según corresponde al tramo inicial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Público general de mayores de 18 años

Aprobación de nivel Elementary English 4, 40-46 puntos en el Cambridge Placement Test o 551-629 puntos en el TOEIC, o equivalente en otras pruebas (todos con un año de antigüedad máxima a la fecha de postulación)

Iniciarse en el dominio de suficientes elementos lingüísticos que permitan expresarse de manera clara y sin limitar lo que quiere decir, según corresponde al tramo inicial del nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

• Sostener una conversación con mayor ritmo de naturalidad  e interactuar en diversas situaciones, con un grado de espontaneidad y fluidez, a pesar del uso de pausas para buscar estructuras o expresiones adecuadas.
• Escribir textos más complejos y organizados de una variedad de temas tanto personales como profesionales, incluyendo ideas y argumentos de fuentes variadas.
• Demostrar comprensión en intervenciones de mayor extensión y líneas argumentales explícitas de mayor complejidad sobre temas familiares en tipologías textuales tales como conferencias, charlas, entrevistas, y noticias, siempre que se utilice lengua estándar y se realicen a velocidad normal.
• Comprender diversos textos escritos con mayores niveles de independencia y velocidad en la lectura, tales como artículos, informes, novelas y cuentos.
• Utilizar un vocabulario de mayor variedad para referirse a un mayor rango de temas, con un creciente manejo de estructuras gramaticales y algunas fallas de comunicación.
• Desarrollar pensamiento crítico asociado a las posibilidades lingüísticas del nivel.

Contenido funcional.
- Reaccionar a noticias de manera acorde a la situación.
- Solicitar y ofrecer ayuda.
- Describir preferencias.
- Balancear argumentos.
- Analizar contrastes.

Contenido gramatical.
- Consolidación de tiempos verbales del presente.
- Presente perfecto y pasado simple.
- Consolidación de tiempos verbales del pasado.
- Futuro continuo y futuro simple.
- Expresiones de determinadores de cantidad.

Contenido léxico.
- Libros y películas.
- Tecnología.
- Sufijos y prefijos relevantes.
- Formar adjetivos de sustantivos.
- Frases verbales apropiados para el nivel.
- Colocaciones apropiadas para el nivel.

Docentes nativos de habla inglesa con certificación de reconocimiento internacional para enseñar el inglés como segundo idioma, y docentes no nativos en inglés, con título profesional y/o certificación de reconocimiento internacional de profesor de inglés, y certificación internacional de dominio de inglés equivalente a C1 (ALTE 4).

La complejidad en la ejecución de la tarea asociada a la metodología sugerida, responderá a un nivel intermedio de proficiencia.

-Trabajo en clase-Actividades grupales
-Trabajo en base a materiales audiovisuales
-Juegos de roles
-Trabajo en libro de texto

- Mid-term Written Exam: 20%
-Mid-term Oral Exam: 25%
- Final Oral Exam: 40%
- Impromptu Presentations: 15%

Los estudiantes deberán obtener una nota 4.0 o más y cumplir con el requisito de asistencia (75%).

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos a la coordinación:
• Fotocopia Carnet de Identidad.
• Copia Simple de Certificado de nivel de ingles / Diagnostico (CPT, TOEIC, u otro aprobado por Coordinador/Jefe de Programa).

- Las postulaciones son hasta una semana antes del inicio del Curso o hasta completar las vacantes.
- No se aceptarán postulaciones incompletas.

* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 15 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.