Nuevo - Performance Marketing y Campañas Digitales

Este curso permite a los participantes adquirir las competencias necesarias para diseñar una campaña digital aprovechando la data que se genera y las mediaciones que se pueden realizar desde el punto vista del marketing online.

Una de las ventajas del marketing digital es la data que se genera en cada una de las campañas. Es por eso que en este curso los estudiantes aprenderán sobre campañas digitales, pero también sobre cómo aprovechar los datos generados para mejorar cada uno de los indicadores asociados a los objetivos del negocio (performance marketing).

Promover productos y servicios es una necesidad fundamental en la sociedad digital de hoy. En el contexto del marketing digital se necesitan habilidades para desarrollar campañas digitales exitosas y así poder posicionar productos y servicios en el ecosistema digital.

El curso se desarrolla a través de clases participativas mediadas por las presentaciones del profesor y apoyo de material audiovisual, ejercicios grupales, debate e interacción en clases en torno a los conceptos y casos presentados, lectura de bibliografía y discusión en clases.

Profesionales del área de marketing, comunicaciones, publicidad, y la gestión de las comunicaciones aplicadas, con una trayectoria en áreas comerciales, servicio al cliente, ventas, relaciones públicas, comunicaciones corporativas, y cuyo objetivo sea prepararse para a cargos de Dirección.

Publicistas, Ingenieros, Periodistas, sicólogos u otros profesionales que trabajen relacionados al tema publicitario, sea desde las áreas de gestión en agencias de publicidad, medios de comunicación y empresas avisadoras desde cargos relacionados con la gestión de marcas o categóricas de ellas.

-    Título Profesional universitario, licenciatura en carreras relacionadas con las áreas afines.

-    Analizar el proceso de desarrollo de una campaña táctica o estratégica.
-    Planificar los medios digitales para una campaña, considerando el modelo de negocios, los KPI (Key Performance Indicators, o indicadores clave) objetivos, y el ROI (Return of Investment, o retorno de inversión).
-    Proponer mejoras en la ejecución del plan por medio de la detección de fallas en la creación de una campaña.

Nombre del Curso: PERFORMANCE MARKETING Y CAMPAÑAS DIGITALES
Nombre en inglés: PERFORMANCE MARKETING AND DIGITAL CAMPAIGNS
Horas cronológicas: 40

Resultados de aprendizaje:
Al finalizar el curso los estudiantes deberían ser capaces de:
•    Planificar una campaña digital.
•    Generar un mix de medios para conformar y optimizar el rendimiento y performance de una campaña.
•    Identificar las necesidades de las distintas audiencias
•             Optimizar y reconfigurar el mix de medios y generar mejoras del performance.

UNIDAD 1: Campañas digitales y performance marketing

3.5.    Fidelización de clientes
3.6.    Precauciones

UNIDAD 4: Medición, análisis y resultados
4.1.    Optimización y reconfiguración del mix de medios y mejoras del performance
4.2.    Herramientas
4.3.    Generación de informes
4.4.    Análisis
4.5.    Validación de datos
4.6.    Conclusiones y recomendaciones

UNIDAD 5: Integraciones
5.1.    Integración con Medios tradicionales
5.2.    Integración con acciones de Relaciones Públicas

UNIDAD 6: E-commerce en Campañas Digitales
6.1   Elección de principales plataformas de E-commerce
6.2   Campañas en E-commerce

METODOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE
-    Clases expositivas
-    Análisis de casos
-    Debate en clases
-    Lectura y discusión de textos
-    Trabajos prácticos

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
-    Controles de lectura (20%)
-    Talleres y avances prácticos sobre casos propuestos (20%)
-    Proyecto de creación y medición de una campaña digital  (60%)

Certificación de Google Ads: Durante el semestre, se alentará a que los alumnos puedan certificarse en Google Ads (https://landing.google.com/academyforads/#?modal_active=none). Si bien esta certificación es voluntaria, quienes rindan y aprueben el examen de certificación podrán optar a una bonificación de 15% en el proyecto final del curso.

Mínima
-Google Academy: https://landing.google.com/academyforads/
-Facebook Blueprint  https://www.facebookblueprint.com/student/catalog
-Google, Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda
-CCS, Tendencias del Comercio electrónico en Chile, https://www.ccs.cl/estudios/docs/LEVER-ECD2018-CCS.pdf

Daniel Halpern
Doctor en Ciencias de la Comunicación e Información, Rutgers University, USA. Master en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile. Periodista, Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor del libro “Gestión de crisis: Teoría y práctica de un modelo comunicacional”. Académico de la Facultad de Comunicaciones UC.

Sebastián Harrison: Ingeniero Civil Industrial UC. Director de Performance en agencia Trending.cl. Tiene particular interés en la creación y el desarrollo de proyectos, el diseño de modelos de negocios y en trasformar la tecnología como valor añadido.

A) Un mínimo de asistencia de 75%
B) Requisito académico: Se cumple aprobando con nota mínima 4,0.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-

Diplomado en Diseño y Medición de Experiencia de Usuario en entornos digitales

Diplomado en Antropología y Creación Audiovisual

Diplomado en Herramientas para la Gestión de Comunicación Interna en Organizaciones