Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Examen Internacional IELTS, del 23 al 23 de November de 2019,

Diplomado Ejecutivo en Coaching, del 19 de November de 2019 al 19 de November de 2020,

Visualización de Arquitectura: 3ds Max + Vray y Post Producción en Photoshop, del 20 de April al 22 de June de 2020,

Taller de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP-ABCDE), del 29 al 30 de November de 2019,

Diplomado Ejecutivo en Gestión y Planificación Estratégica, del 19 de November de 2019 al 19 de November de 2020,

Diplomado en Educación Inclusiva y Discapacidad: Diseño de estrategias para la intervención, del 06 de May al 09 de September de 2020,

Diplomados en nutrición UC: aportando desde la academia a combatir la epidemia más importante del siglo XXI

La Escuela de Medicina impartirá durante los meses de agosto y septiembre tres diplomados referentes al tratamiento de la obesidad y nutrición pediátrica, con la finalidad de contribuir a erradicar los niveles de obesidad, que en nuestro país han llegado a ser más cada vez más preocupantes.


En los últimos 25 años al menos, en un tercio de los países la obesidad ha crecido al doble. Así lo señala un estudio en 195 países publicado ayer en The New England Journal of Medicine y realizado por el Instituto para la Métrica de Salud y Evaluación de la U. de Washington (IHME), la FAO y financiado por la Fundación Gates. El análisis muestra que en 2015, 107,7 millones de menores de 19 años y 603,7 millones de adultos eran obesos en el planeta, lo que representa el 5% de los menores y el 12% de los adultos.

Chile no está ajeno a esta problemática, pues considerando sólo a la población de más de 20 años el país ocupa el décimo lugar entre los países con más población con exceso de peso (sobrepeso y obesidad sumados),y el vigésimo entre los más obesos. La obesidad constituye la epidemia más importante del siglo XXI, al estar presente en todos los países del mundo desde hace 20 o 30 años, y contribuye al desarrollo de diversas enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) que son consideradas las principales causas de morbimortalidad en el mundo (cardiovasculares, diabetes, cáncer, entre otras).

Con el fin de reconocer la situación epidemiológica de la obesidad en el mundo en los distintos grupos etarios, particularmente en Chile, además de proponer intervenciones estratégicas a nivel comunitario que puedan prevenir la epidemia de la obesidad, la Escuela de Medicina llevará a cabo la tercera versión del Diplomado en Obesidad: causas, consecuencias y manejo a través del ciclo vital. El programa de carácter presencial y que comienza en agosto en Casa Central UC, permitirá a los profesionales de la salud tales como médicos y nutricionistas, hacer importantes aporte desde su disciplina y especialidad, valorando las características de los pacientes con sobrepeso y obesidad para establecer un plan de intervención  adecuado para  cada caso.  Gracias a la metodología del diplomado los alumnos podrán conocer, a través del equipo de profesores y del contenido de las actividades docentes, a importantes redes nacionales e internacionales de expertos que lideran investigaciones de vanguardia en este tema.

Conoce este programa y postula AQUÍ.

En el mes de septiembre comenzará el Diplomado en Tratamiento integral de la obesidad en niños y adolescentes. El objetivo de este programa de carácter e-learning es estudiar la obesidad desde sus causas hasta sus consecuencias en niños y adolescentes, con el objetivo de que el profesional adquiera las herramientas necesarias que permitan su abordaje integral de manera más eficiente. Su principal fortaleza es su mirada integradora incorporando a especialistas de diversas áreas (psicología, nutrición, kinesiología y medicina) favoreciendo la atención global de las necesidades del paciente.

Postula a este Diplomado AQUÍ.

Para quienes trabajan con niños y adolescentes el Diplomado en Nutrición pediátrica y del adolescente figura como otra opción de investigación ya que aborda los principales temas relacionados con la evaluación nutricional y alimentación del niño sano según sus necesidades, así como también en niños con necesidades especiales y patologías crónicas más prevalentes en pediatría, entregando a los nutricionistas una actualización y las herramientas necesarias para desarrollar un tratamiento nutricional exitoso en cada uno de sus pacientes, ya sea sanos o con patologías. El diplomado se estructura en modalidad semipresencial y está compuesto por 2 cursos que poseen 2 unidades cada uno y combinan horas e-learning y presenciales. Conócelo AQUÍ.

** Conoce todos los Diplomados de temática Salud y Bienestar disponibles para el segundo semestre 2017 AQUÍ.

Información periodística
cazamorac@uc.cl

banner_uc