Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Diplomado Ejecutivo en Gestión del Cambio, del 24 de September de 2019 al 24 de September de 2020,

Diplomado Ejecutivo en Gestión y Planificación Estratégica, del 24 de September de 2019 al 24 de September de 2020,

Gestión del contenido en buscadores, móviles y analytics, del 27 de August al 01 de October de 2019,

Diplomado Ejecutivo en Gestión Estratégica de Contratos, del 24 de September de 2019 al 24 de September de 2020,

Diplomado Ejecutivo en Gestión Estrategica del Riesgo en las Organizaciones, del 24 de September de 2019 al 24 de September de 2020,

Diplomado Virtual en Bioética, del 21 de October de 2019 al 20 de April de 2020,

Nuevo curso UC aborda metodología de Aprendizaje-Servicio en la educación

El curso en su nueva modalidad e-learning, busca entregar herramientas y conocimientos sobre esta metodología de enseñanza, de modo que él o la participante pueda posteriormente aplicarlo a sus cursos.

Sin duda el proceso de formación profesional debiera impactar en el aprendizaje de los estudiantes, quienes una vez terminada su carrera, tendrían que estar en condiciones de aportar a la sociedad una serie de destrezas, conocimientos, valores y actitudes. Hoy no basta solo con entregar conocimientos, sino que se requiere que los estudiantes aprendan herramientas que les permitan resolver problemas en escenarios de alta complejidad y renovación de los saberes.

Para ello, no solo es necesario contar con docentes expertos en sus materias, sino también con profesores que sepan cómo hacer que sus estudiantes dominen estos conocimientos y las formas más apropiadas para que puedan ponerlos en práctica de manera responsable, considerando la realidad social actual.

El curso Herramientas para el Diseño de un Curso con la Metodología Aprendizaje Servicio, una oportunidad para la formación integral, que comenzará en el mes de agosto, espera que los participantes puedan incorporar satisfactoriamente la metodología Aprendizaje Servicio (A+S) en sus alumnos. Ésta permite que los aprendizajes de los estudiantes tengan lugar en contexto de la realización de un servicio, para que así sean capaces de poner en juego conocimientos disciplinares y habilidades como el compromiso social trabajo en equipo, pensamiento crítico, entre otros.

A partir de ley 20.911 que crea los planes para la formación ciudadana se hace necesario que esta metodología se comparta y desarrollo en el ámbito educativo. Es por esto, que el curso está dirigido a personas con conocimientos en el área de la educación escolar, universitaria y/o técnica, preferentemente profesionales que se desempeñan en el ámbito educacional.

Antiguamente este curso sólo existía en modalidad presencial, el cual limitaba la oportunidad para que interesados en la metodología desde otras regiones del país y el mundo pudieran capacitarse y compartir conocimientos, sin embargo de ahora en adelante, el curso está abierto a todos los profesionales del habla hispana debido a su modalidad e-learning.

**Inscríbete en el curso AQUÍ.

Conoce más de este curso en el siguiente vídeo:

banner_uc