Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Diplomado Ejecutivo en Liderazgo, del 26 de Marzo de 2019 al 26 de Marzo de 2020,

Imagen y Pensamiento, del 01 de Abril al 03 de Junio de 2019,

Derecho laboral para las operaciones, del 08 de Octubre al 05 de Noviembre de 2019,

Diplomado en Fundamentos y Aplicaciones de la Resonancia Magnética, del 17 de Abril de 2019 al 20 de Enero de 2020,

Diplomado en Desafíos actuales en ética, del 12 de Marzo al 11 de Julio de 2019,

Upper Intermediate English 3, del 06 de Abril al 22 de Junio de 2019,

Nuevo curso UC aborda metodología de Aprendizaje-Servicio en la educación

El curso en su nueva modalidad e-learning, busca entregar herramientas y conocimientos sobre esta metodología de enseñanza, de modo que él o la participante pueda posteriormente aplicarlo a sus cursos.

Sin duda el proceso de formación profesional debiera impactar en el aprendizaje de los estudiantes, quienes una vez terminada su carrera, tendrían que estar en condiciones de aportar a la sociedad una serie de destrezas, conocimientos, valores y actitudes. Hoy no basta solo con entregar conocimientos, sino que se requiere que los estudiantes aprendan herramientas que les permitan resolver problemas en escenarios de alta complejidad y renovación de los saberes.

Para ello, no solo es necesario contar con docentes expertos en sus materias, sino también con profesores que sepan cómo hacer que sus estudiantes dominen estos conocimientos y las formas más apropiadas para que puedan ponerlos en práctica de manera responsable, considerando la realidad social actual.

El curso Herramientas para el Diseño de un Curso con la Metodología Aprendizaje Servicio, una oportunidad para la formación integral, que comenzará en el mes de agosto, espera que los participantes puedan incorporar satisfactoriamente la metodología Aprendizaje Servicio (A+S) en sus alumnos. Ésta permite que los aprendizajes de los estudiantes tengan lugar en contexto de la realización de un servicio, para que así sean capaces de poner en juego conocimientos disciplinares y habilidades como el compromiso social trabajo en equipo, pensamiento crítico, entre otros.

A partir de ley 20.911 que crea los planes para la formación ciudadana se hace necesario que esta metodología se comparta y desarrollo en el ámbito educativo. Es por esto, que el curso está dirigido a personas con conocimientos en el área de la educación escolar, universitaria y/o técnica, preferentemente profesionales que se desempeñan en el ámbito educacional.

Antiguamente este curso sólo existía en modalidad presencial, el cual limitaba la oportunidad para que interesados en la metodología desde otras regiones del país y el mundo pudieran capacitarse y compartir conocimientos, sin embargo de ahora en adelante, el curso está abierto a todos los profesionales del habla hispana debido a su modalidad e-learning.

**Inscríbete en el curso AQUÍ.

Conoce más de este curso en el siguiente vídeo:

banner_uc