Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Diplomado en Marketing Responsable con Impacto Social, del 08 de May al 16 de October de 2020,

Diplomado en Ilustración, del 06 de April al 02 de December de 2020,

Dibujo nivel básico, del 16 de April al 30 de July de 2020,

Pintura Figura Humana Creación, del 16 de April al 30 de July de 2020,

Diplomado en Estética y Filosofía, del 16 de April al 03 de December de 2020,

Elementary English 4 / 50 hrs. - Adultos, del 06 de April al 10 de June de 2020,

El nuevo Diplomado de la Escuela de Enfermería que recoge los procesos de la filosofía Lean

Las técnicas y ambiente en salud son tan cambiantes como exigentes. Por lo mismo, se requieren diversas metodologías y disciplinas para el mejoramiento continuo, siendo la capacidad de poder adaptar herramientas efectivas de otras disciplinas uno de los grandes aprendizajes de la gestión en salud a la hora de lograr resultados eficientes y seguros.

Dentro de los métodos destinados a optimizar los procesos es precisamente el que se abordará en el diplomado Herramientas para mejoramiento continuo de procesos en servicios críticos de salud – Lean Six Sigma, ofrecido por la Escuela de Enfermería UC. Con la intención de combinar lo mejor de ambas ramas, recoge, por un lado, los procesos de la filosofía Lean: aquellos orientados a crear un valor para el paciente; y por otro, los basados en la estructura Six Sigma: con foco en reducir la variabilidad –para disminuir fallas– de manera estructurada y con tiempos muy largos para el análisis de la información.

De esta manera, ambos métodos se complementan, entregando mejores resultados de los que se lograrían con cada uno por separado. "La metodología Lean Six Sigma ofrece un enfoque que se basa en poner al cliente (el paciente en este caso) en el centro, nunca descuidando la calidad del servicios prestado. Esto permite generar mejoras sin arriesgar lo más importante: la salud de los pacientes", sostiene Constanza Ferdinand, Jefe del programa.

"Son muchas las organizaciones que están utilizando esta metodología no solo para mejorar sus procesos, sino que también para mejorar sus resultados clínicos, generación de mejoras, reducción de costos, disminución de tiempos de atención, entre otros. Estas organizaciones son, en su mayoría extranjeras. En Chile la incorporación de esta metodología está comenzando a implementarse. Hoy existen importantes clínicas y hospitales del país que están utilizando la metodología para mejorar sus servicios", agrega Carolina Contreras, Docente del Diploma.

Por lo mismo, este diplomado busca introducir, de forma práctica y aplicada, los conceptos de mejoramiento continuo en servicios críticos de salud, por medio de herramientas de optimización de procesos y recursos, nos comenta Pablo Chapa, Docente del Diploma. Por lo tanto, los participantes adoptarán una mirada multidisciplinaria, que permitirá generar valor a la tarea diaria de su labor profesional.

El Diplomado en Herramientas para mejoramiento continuo de procesos en servicios críticos de salud- Lean six sigma comienza el 29 de agosto próximo y se llevará a cabo en el Campus San Joaquín. Si postulas antes del 25 de julio tendrás un 25% de descuento en el valor del programa.

* Conócelo y postula a este programa AQUÍ

Fuente: Escuela de Enfermería UC.

banner_uc