Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Introducción a la Actuación, del 02 de Abril al 25 de Junio de 2019,

Aplicaciones Data Science con Python, del 28 de Mayo al 27 de Junio de 2019,

Diplomado en Branding, creación de valor de marca, del 02 de Abril al 30 de Julio de 2019,

Diplomado en Química para profesores de ciencias y química, del 23 de Marzo al 14 de Diciembre de 2019,

BIM Avanzado en Arquitectura, del 30 de Julio al 17 de Diciembre de 2019,

Diplomado en Gestión del Cumplimiento Ambiental: Uso y Aplicación de Herramientas en la Nueva Institucionalidad Ambiental, del 26 de Abril al 03 de Agosto de 2019,

Saca al emprendedor que llevas dentro con este nuevo curso online de Teleduc

La idea de inspirar el espíritu empresarial ha suscitado mucho entusiasmo en las últimas décadas. No solo por su impacto en el crecimiento económico, sino que también en el aumento de la resiliencia social y el crecimiento individual. 


Sin embargo, la puesta en práctica de una idea de negocios plantea importantes desafíos para quienes se encuentren en una situación de falta de tiempo y recursos o miedo a emprender.

Max Grekin, Ingeniero Civil Industrial, Co-fundador de diferentes empresas, entre ellas SKM Seaprende (e-learning) y profesor autor del nuevo curso online de TeleducAprendiendo a emprender, con comienzo el 22 de agosto, entrega algunos tips a la hora de idear un proyecto de emprendimiento:

- Pasión ante todo:
Es muy importante que los emprendimientos nazcan de la pasión de un emprendedor, es decir los emprendimientos más exitosos aparecen cuando la idea del emprendedor tiene más motivación personal que solamente ganar dinero

- Buscar un proyecto que posea demanda potencial:
Es importante que el tema, el negocio o la industria donde se desarrollara la idea, sea algo del cual el emprendedor tenga cierto conocimiento y afinidad.

- Necesidades reales:
La idea de proyecto debe responder a necesidades reales de algún grupo de personas, lo que llamamos demanda potencial. Según Grekin, es importante, además, que esta demanda se pueda validar. Es decir, que tengamos claro que si armamos un negocio habrá un grupo de clientes que efectivamente lo quiera comprar o suscribir.

- Si no resulta, vuelve a intentarlo:
Grekin indica que esta última validación de mercado muchas veces no será satisfactoria, y nos podrá indicar que hay que redefinir nuestro modelo negocio, el producto o el servicio, por lo cual volveremos a plantearnos cómo afinar mejor la puntería para que nuestro negocio sea próspero.

Temas como éstos, se abordaran en este potente cursos Aprendiendo a Emprender, con fechas de inicio en los meses de agosto, octubre y noviembre. Tienen una duración de un mes y pueden realizarse completamente a distancia.

Inscríbete en la próxima versión de agosto AQUÍ.

Información periodística:
cazamorac@uc.cl

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