Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Diplomado en Innovación para la inclusión: desarrollo de soluciones para personas en situación de envejecimiento y discapacidad, del 05 de Julio al 14 de Diciembre de 2019,

Observación de Aula y Retroalimentación Docente: Técnicas para mejorar la gestión en establecimientos educativos, del 24 de Mayo al 01 de Junio de 2019,

Diplomado en Comunicación, Educación y Práctica en Cuidados Paliativos, del 10 de Junio al 13 de Diciembre de 2019,

Diplomado en Acompañamiento integral de las personas con Síndrome de Down en su ciclo vital, del 05 de Agosto de 2019 al 27 de Marzo de 2020,

Diplomado Ejecutivo en Desarrollo de Equipos de Excelencia, del 28 de Mayo de 2019 al 28 de Mayo de 2020,

Manejo Inicial del Paciente Gran Quemado Adulto, del 23 de Mayo al 24 de Julio de 2019,

Saca al emprendedor que llevas dentro con este nuevo curso online de Teleduc

La idea de inspirar el espíritu empresarial ha suscitado mucho entusiasmo en las últimas décadas. No solo por su impacto en el crecimiento económico, sino que también en el aumento de la resiliencia social y el crecimiento individual. 


Sin embargo, la puesta en práctica de una idea de negocios plantea importantes desafíos para quienes se encuentren en una situación de falta de tiempo y recursos o miedo a emprender.

Max Grekin, Ingeniero Civil Industrial, Co-fundador de diferentes empresas, entre ellas SKM Seaprende (e-learning) y profesor autor del nuevo curso online de TeleducAprendiendo a emprender, con comienzo el 22 de agosto, entrega algunos tips a la hora de idear un proyecto de emprendimiento:

- Pasión ante todo:
Es muy importante que los emprendimientos nazcan de la pasión de un emprendedor, es decir los emprendimientos más exitosos aparecen cuando la idea del emprendedor tiene más motivación personal que solamente ganar dinero

- Buscar un proyecto que posea demanda potencial:
Es importante que el tema, el negocio o la industria donde se desarrollara la idea, sea algo del cual el emprendedor tenga cierto conocimiento y afinidad.

- Necesidades reales:
La idea de proyecto debe responder a necesidades reales de algún grupo de personas, lo que llamamos demanda potencial. Según Grekin, es importante, además, que esta demanda se pueda validar. Es decir, que tengamos claro que si armamos un negocio habrá un grupo de clientes que efectivamente lo quiera comprar o suscribir.

- Si no resulta, vuelve a intentarlo:
Grekin indica que esta última validación de mercado muchas veces no será satisfactoria, y nos podrá indicar que hay que redefinir nuestro modelo negocio, el producto o el servicio, por lo cual volveremos a plantearnos cómo afinar mejor la puntería para que nuestro negocio sea próspero.

Temas como éstos, se abordaran en este potente cursos Aprendiendo a Emprender, con fechas de inicio en los meses de agosto, octubre y noviembre. Tienen una duración de un mes y pueden realizarse completamente a distancia.

Inscríbete en la próxima versión de agosto AQUÍ.

Información periodística:
cazamorac@uc.cl

banner_uc