Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Observación de Aula y Retroalimentación Docente: Técnicas para mejorar la gestión en establecimientos educativos, del 24 de Mayo al 01 de Junio de 2019,

Aplicaciones de Excel para Data Science, del 31 de Mayo al 22 de Junio de 2019,

Fundamentos de Anestesia en Obstetricia y Ginecología, del 06 de Mayo al 31 de Diciembre de 2019,

Diplomado Ejecutivo en Evaluación de Proyectos, del 28 de Mayo de 2019 al 28 de Mayo de 2020,

Seminario Obra Gruesa: Alternativas para la Industrialización, del 08 al 08 de Mayo de 2019,

Derecho laboral para las operaciones, del 08 de Octubre al 05 de Noviembre de 2019,

Experto UC abordó técnicas para mejorar la productividad y la eficacia de los profesionales TI

Dos de cada tres proyectos TI fracasan o tienen serios problemas en sus procesos, a causa del desempeño de los profesionales, señaló el profesor Roberto Gejman, en su presentación “El capital humano en la era de la información”, realizada el pasado 18 de agosto, en el Centro de Extensión UC.


 A raíz de esto, manifestó la importancia de que las organizaciones de hoy gestionen el capital humano TI, al mismo tiempo que los colaboradores de TI entiendan la necesidad de desarrollar sus habilidades para enriquecer no solo su vida profesional, sino también la productividad de la empresa.

Cabe recordar que estas temáticas son parte del Diplomado en Adopción de Mejores Prácticas para la Dirección y Gestión de TIC que impartirá por primera vez la unidad de Educación Profesional de Ingeniería UC, el próximo 4 de septiembre.

Roberto Gejman es el profesor que dicta este módulo en el diplomado y durante su exposición indicó que es vital incorporar prácticas en la empresa que consideren las necesidades de los colaboradores. La mayoría de los profesionales no están contentos con la empresa en donde se desempeñan, por esta razón resulta necesario trabajar en la motivación para que ellos sientan que pueden avanzar y desarrollarse dentro de la empresa, logrando la satisfacción y compromiso, alienado a los objetivos de la organización”.

Enfatizó que existen 4 pilares en los que hay que trabajar para aumentar la productividad de las personas que trabajan en TI, estos son: la productividad personal, logrando efectividad en la gestión de sus actividades; desarrollar habilidades de liderazgo y dirección para conseguir comunicaciones eficaces y trabajo en equipo; entender y manejar el cambio organizacional como parte integral del trabajo; y sintonía entre el bienestar y compromiso de los profesionales TI con los objetivos de la empresa.

El Diplomado en Adopción de Mejores Prácticas para la Dirección y Gestión de TIC es único en su categoría. Entrega las herramientas necesarias para un manejo estratégico, táctico y operacional de las TIC, que permita agregar valor y mejorar el desempeño en las organizaciones.

* Período: 4 septiembre de 2017 al 30 mayo 2018
Horario: lunes y miércoles de 18:30 a 21:45 horas
Lugar de realización: Centro de Extensión UC

Conoce más información de este Diplomado y postula AQUÍ

banner_uc