Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Control de Gestión: Una Herramienta para la Dirección, del 08 al 10 de January de 2020,

Diplomado en Trayectorias y tendencias del cine, del 04 de April al 12 de December de 2020,

Diplomado en Fotografía Digital: estética y técnicas, del 04 de April al 12 de December de 2020,

Entrenamiento para Instructores en Simulación IMS (Institute for Medical Simulation), del 03 al 06 de December de 2019,

Diplomado en Ciencias Actuariales, del 01 de September al 31 de December de 2020,

Diplomado en Actualización en enfermedades endocrinas del adulto, del 13 de April al 18 de October de 2020,

Nueva versión de curso UC que aborda metodología de Aprendizaje-Servicio en la educación comienza en abril

El programa está dirigido a personas con conocimientos en el área de la educación escolar, universitaria y/o técnica, preferentemente profesionales que se desempeñan en el ámbito educacional.

Sin duda el proceso de formación profesional debiera impactar en el aprendizaje de los estudiantes, quienes una vez terminada su carrera, tendrían que estar en condiciones de aportar a la sociedad una serie de destrezas, conocimientos, valores y actitudes. Hoy no basta solo con entregar conocimientos, sino que se requiere que los estudiantes aprendan herramientas que les permitan resolver problemas en escenarios de alta complejidad y renovación de los saberes.

Para ello, no solo es necesario contar con docentes expertos en sus materias, sino también con profesores que sepan cómo hacer que sus estudiantes dominen estos conocimientos y las formas más apropiadas para que puedan ponerlos en práctica de manera responsable, considerando la realidad social actual.

El curso Herramientas para el Diseño de un Curso con la Metodología Aprendizaje Servicio, una oportunidad para la formación integral, que comienza en abril próximo, espera que los participantes puedan incorporar satisfactoriamente la metodología Aprendizaje Servicio (A+S) en sus alumnos. Ésta permite que los aprendizajes de los estudiantes tengan lugar en contexto de la realización de un servicio, para que así sean capaces de poner en juego conocimientos disciplinares y habilidades como el compromiso social trabajo en equipo, pensamiento crítico, entre otros.

A partir de ley 20.911 que crea los planes para la formación ciudadana para los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado, se hace necesario que esta metodología se comparta y desarrollo en el ámbito educativo. Es por esto, que el curso está dirigido a personas con conocimientos en el área de la educación escolar, universitaria y/o técnica, preferentemente profesionales que se desempeñan en el ámbito educacional.

La primera versión de este curso existía solo en modalidad presencial, lo cual limitaba la oportunidad para interesados desde otras regiones del país y del mundo; sin embargo desde su segunda versión, en agosto de 2017 un centenar de profesionales de universidades e institutos profesionales de Chile y Latinoamérica han podido conocer los componentes y estrategias de implementación de la metodología de aprendizaje-servicio.

* Conoce más del programa e inscríbete AQUÍ.

Conoce más de este curso en el siguiente vídeo:

banner_uc