Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Animación Stop Motion, del 08 de April al 15 de July de 2020,

Diplomado en Comunicación Corporativa , del 13 de April al 12 de August de 2020,

Diplomado en Periodismo Digital, del 13 de April al 09 de September de 2020,

Diplomado en evaluación y prescripción del ejercicio en pacientes cardiometabólicos adultos, del 06 de April al 18 de October de 2020,

Pintura de Retrato, del 06 de April al 20 de July de 2020,

Diplomado en Diseño de Paisaje, del 26 de May al 22 de October de 2020,

Ministro MINVU encabezó seminario de lanzamiento del Diplomado en Instrumentos de Planificación Urbana UC

El Ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Cristian Monckeberg, encabezó el seminario de lanzamiento del Diplomado en Instrumentos de Planificación Urbana que dictará, a partir de agosto de este año, el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica. Conoce más sobre el programa.

La instancia fue encabezada, además, por el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, Mario Ubilla, y por el Director del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, Luis Fuentes.

En su intervención, el Ministro Monckeberg felicitó la iniciativa, reconociendo, en la Facultad y en el Instituto, “importantes aliados” para la gestión urbana del país. “Academia y política pueden conversar perfectamente para el desarrollo de las ciudades. Fue la academia la que puso los temas sobre la mesa y la labor del espectro político fue darle forma y crear las instancias de diálogo y participación. Así se concibió la Política Nacional de Desarrollo Urbano y luego se dio forma al Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, que son instancias que deben tener continuidad, y en estos caminos el aporte de la Universidad Católica ha sido muy relevante”, dijo.

En materia de planificación urbana, Monckeberg sostuvo que “tenemos que lograr que los instrumentos de planificación conversen entre sí y sean armónicos. Solo de esa manera se puede recuperar la ciudad, que es lo que nos pidió el Presidente Piñera”.

Al término del seminario se realizó una mesa de discusión donde participaron, además del Ministro Monckeberg, la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao; el ex presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, Alberto Teixidó; y la jefa del Programa de Planificación Urbana UC, Magdalena Vicuña, en un conversatorio que fue dirigido y moderado por el Director del Diplomado en Instrumentos de Planificación Urbana, Pablo Guzmán.

Diplomado
El crecimiento de la urbanización a nivel nacional ha generado una enorme complejidad en materias vinculadas al desarrollo urbano. Esto, en conjunto con la promulgación de la Política Nacional de Desarrollo Urbano, ha forjado un mayor énfasis en la creación de un nuevo sistema de planificación territorial con una visión integrada, que reconoce componentes de regulación, gestión e inversión. Junto a lo anterior, se han realizado cambios en la legislación territorial, urbana y ambiental, además de múltiples avances en materia de jurisprudencia administrativa relacionada con la aplicación de los instrumentos de planificación urbana y territorial.

El Diplomado en Instrumentos de Planificación Territorial está diseñado para entregar conocimientos y herramientas -técnicas y jurídicas- para el desarrollo de instrumentos de planificación urbana en Chile, otorgando una visión general de su ámbito de aplicación y contexto, además de los contenidos e instrumental técnico mediante el cual se justifican las decisiones de planificación, así como la adecuada técnica jurídica con la cual se desarrollan los instrumentos de regulación urbana. Las clases comienzan el 3 de agosto y las inscripciones ya están abiertas (cupos limitados).

** Si quieres conocer más detalles del Diplomado que comienza el próximo mes de agosto, pincha AQUÍ.

banner_uc