Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Diplomado en Pensamiento y Culturas Asiáticas, del 04 de April al 03 de December de 2020,

Diplomado en Aplicaciones de la Mecánica de Suelos en Obras Civiles y de Edificación, del 03 de April al 31 de July de 2020,

Diplomado en Construcción en Tierra: tradición e innovación, del 01 de August al 19 de December de 2020,

Diplomado en los Mercados Eléctricos del Futuro y su Regulación, del 18 de December de 2019 al 29 de July de 2020,

Diplomado Ejecutivo en Marketing, del 19 de November de 2019 al 19 de November de 2020,

Elementary English 1 / 50 hrs. - Adultos, del 02 al 29 de January de 2020,

RECLA 2018: un espacio para dialogar sobre la educación continua en Latinoamérica

Un importante equipo de profesionales de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile participó desde el 9 al 12 de octubre del vigésimo tercer Encuentro Internacional de la Red de Educación Continua de Latinoamérica. Este año la discusión se centró en la educación continua y el desarrollo sostenible.


El encuentro, que este año se llevó a cabo en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de la ciudad de Medellín, Colombia, contó con la participación de 130 personas de más de una 15 países y universidades, quienes a través de diversas actividades como talleres de aprendizaje y mesas de discusión compartieron diversas experiencias y buenas prácticas en torno a la educación continua. La temática de este año giró en torno a esta modalidad de educación y el desarrollo sostenible; es decir, entender cómo a través de la Educación Continua es posible desarrollar un futuro sostenible para toda la sociedad.

La Directora de Educación Continua de la UC, Margarita Guarello De Toro, participó  junto a Eduardo Laveglia, director ejecutivo de Proaxion, docente e investigador de experiencia al cliente en Argentina, en el panel “Gestión de la Experiencia de los estudiantes de Educación Continua”, Guarello destacó la importancia de escuchar a los estudiantes sobre las expectativas que tienen frente al programa académico: “se necesita tener información de los estudiantes para que luego la promesa formativa sea pertinente, y no sea sólo aquello que el profesor cree que las personas deben aprenderr”, explicó.

Por otra parte, ahondó además en la importancia del descriptor del programa de curso o diplomado, pues “el estudiante pone el foco de atención en sus expectativas de aprendizaje, y en base a estas expectativas responde las encuestas de satisfacción. Es por eso que una promesa clara en el descriptor de programa es fundamental paRA gestionar correctamente las expectativas, afirmó. Asimismo, en el panel se discutió acerca de si los estudiantes debían considerarse clientes, ambos panelistas coincidieron en que las visiones reduccionistas de los alumnos de educación continua son insuficientes para lograr que su experiencia sea pertinente y logre los aprendizajes esperados.

RECLA es una organización sin fines de lucro, constituida en Colombia desde el año 1997 y que tiene como objetivo “contribuir facilitando el networking y la internacionalización, compartiendo experiencias, buenas prácticas y brindando acceso a nuevo conocimiento, todo ello en un marco de convivencia de personas e instituciones que aseguran poderosos vínculos de largo plazo”.

banner_uc