Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Diplomado en Fundamentos Basados en la Evidencia para los Cuidados de Enfermería en Unidad de Paciente Crítico, del 14 de Agosto al 20 de Diciembre de 2019,

Evaluación, Riesgo y Complicaciones en Anestesia, del 06 de Mayo al 16 de Junio de 2019,

Diplomado Ejecutivo en Gestión Ambiental, del 14 de Mayo de 2019 al 14 de Mayo de 2020,

Estar bien para liderar bien, del 01 de Agosto al 09 de Septiembre de 2019,

Bases para el Diseño y Construcción de Calzado, del 30 de Abril al 06 de Junio de 2019,

Observación de Aula y Retroalimentación Docente: Técnicas para mejorar la gestión en establecimientos educativos, del 24 de Mayo al 01 de Junio de 2019,

Encuentro Internacional de Redes de Educación se realizó en la UC

En la ocasión participaron cinco redes de Educación Continua de diversas partes del mundo y se compartieron experiencias en torno al concepto de aprendizaje para toda la vida.

Este miércoles 28 de noviembre la Universidad Católica fue el anfitrión del encuentro entreRedes. A través de una video conferencia, cinco redes de Educación Continua: AMECYD, RECLA, EUCEN, la nueva Red Peruana de Educación Continua y la Red Chilena de Educación Continua Universitaria, se reunieron por primera vez para compartir experiencias, formas de trabajo y proyectos colaborativos sobre temas de contingencia tales como la migración y la certificación de competencias de los inmigrantes para insertarse en la sociedad; neurociencias y educación; articulación de la educación continua con estudios de pre y postgrado, y prácticas docentes.

La actividad partió con la presentación de la Directora Ejecutiva de la Red Europea de Educación Continua Universitaria, Carme Royo, quien tuvo la oportunidad de relatar la experiencia de inmigrantes y su respectiva certificación de competencias, con casos de éxito como Francia y Noruega.

Dither Balderas, perteneciente a la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD), relató los resultados y la experiencia reciente en neurociencias y cómo a través de esta técnica es posible investigar y conocer la conducta y millones de estudiantes. las decisiones de las personas, con el objetivo de fortalecer los procesos de aprendizaje.

Por su parte, Marco Lorenzatti, presidente ejecutivo de RECLA, invitó a las redes a participar en un proyecto de autoevaluación de unidades de Educación Continua Universitaria.

Finalmente, Margarita Guarello de Toro, Directora de Educación Continua de la UC y una de las fundadoras de la Red Universitaria de Educación Continua, anunció la creación de un nuevo proyecto de sistematización de difusión de prácticas docentes en Educación Continua Universitaria.

“El encuentro permitió a los participantes profundizar estrategias de colaboración para la creación de proyectos comunes. Todos los temas propuestos provocan y motivan la expansión del horizonte de lo que es posible realizar en Educación Continua. Para esto, la confianza es la clave que permite su desarrollo", aseguró esta última en referencia a la actividad. "La tarea que sigue a continuación es evaluar y priorizar las propuestas, de manera de concretar en un plazo de tres años al menos dos o tres de estos proyectos entreRedes", finalizó.

Información periodística:
cazamorac@uc.cl