Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Enfermedades óseas y del metabolismo mineral calcio-fósforo, del 24 de October al 17 de December de 2019,

Evaluación del aprendizaje mediante tareas de desempeño y rúbricas, del 07 al 08 de January de 2020,

Elementary English 4 / 50 hrs. - Adultos, del 05 de October al 21 de December de 2019,

Liderazgo y Coaching, del 30 de October al 20 de November de 2019,

Inglés básico para referirse a obligaciones, eventos o situaciones futuras en el ambiente de trabajo, del 26 de November al 24 de December de 2019,

Diplomado Ejecutivo en Gestión de la Construcción, del 24 de September de 2019 al 24 de September de 2020,

Escuela de Arquitectura impartirá la segunda versión del curso de BIM básico con metodología 100% online en septiembre

Bajo esta modalidad, el  programa podrá llegar a todas las regiones de Chile y también a otros países de habla hispana.

Dirigido por la profesora Elizabeth Wagemann, el curso cubre la necesidad de formar profesionales que puedan adoptar la metodología BIM para el desarrollo de proyectos de arquitectura públicos y privados. De esta manera, los estudiantes obtendrán las capacidades necesarias para ejercer el rol de modeladores, es decir, desarrollar un modelo tridimensional básico del cual puedan extraer información, generar documentación y producir imágenes mediante el uso del software Revit.

El programa tiene una estructura de ocho semanas divididas en cuatro módulos que contarán con clases teóricas, clases prácticas con el software Revit, ejercicios evaluados y foros de preguntas. Las clases del software han sido desarrolladas por Alejandra Corral y Tomás Nuyens, arquitectos modeladores en Revit. En el curso se utilizará una metodología de trabajo clase a clase, para ir construyendo juntos un modelo de vivienda que contiene todos los elementos necesarios para aprender modelación en arquitectura. Para esto, habrá tareas semanales de avance que serán revisadas por el equipo del curso.

Shakti Feuerhake, encargada de Educación Continua de Arquitectura UC, sostiene que los motivos que impulsaron a la Facultad a decidirse por hacer un programa 100% online, fue la posibilidad de llegar al público de fuera de Santiago que desde Arica a Punta Arenas se mantenía siempre atento a sus nuevos programas de capacitaciones. “Además de acercarnos a las distintas regiones de Chile con los que teníamos un compromiso pendiente, nos posiciona en el mercado de habla hispana con temas que son transversales en muchos de nuestros países”, asegura.

Junto con destacar la segunda versión en el mes de septiembre, el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Mario Ubilla Sanz, indicó que “BIM es un curso necesario y requerido hoy en cualquier obra de arquitectura compleja. Al ser impartido online, el curso se acerca didácticamente al espacio de trabajo y a la realidad de cada proyecto que realiza el estudiante en su desarrollo profesional”.

* El curso BIM Básico en Arquitectura comienza el próximo 23 de septiembre, con módulos semanales durante ocho semanas. Revisa más detalles, valores y descuentos haciendo clic en su ficha de postulación.

Revisa el video:

banner_uc