Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

BIM Básico en Arquitectura, del 23 de September al 17 de November de 2019,

El ser humano y la exploración, del 21 de October al 25 de November de 2019,

Observación de Aula y Retroalimentación Docente: Técnicas para mejorar la gestión en establecimientos educativos, del 27 de September al 05 de October de 2019,

Elementary English 2 / 50 hrs. - Adultos, del 02 al 29 de January de 2020,

Diplomado Internacional de Implementación y Práctica Lean, del 01 de October de 2019 al 24 de April de 2020,

Liderando Equipos de Alto Desempeño, del 25 de September al 24 de October de 2019,

Nuevo programa online 2020: Diplomado en Infecciones del paciente crítico

El programa está dirigido a profesionales del área de la salud, tales como médicos, enfermeros o químicos farmacéuticos clínicos, y comienza en abril del próximo año.


En Chile y en el resto del mundo, el número de camas hospitalarias destinadas a pacientes críticos han experimentado un crecimiento progresivo en los últimos años. Hoy en día, la alta complejidad y el creciente manejo de infecciones graves en pacientes de áreas críticas demanda una mayor especialización de parte de los profesionales de salud asociados, pues la prevalencia en el uso de antimicrobianos en unidades de cuidados intensivos en el país es de 61.7%.

Esta cifra, sin duda, reafirma que a nivel hospitalario es necesario para los médicos no especialistas en enfermedades infecciosas y para otros profesionales de la salud alcanzar conocimientos y desarrollar habilidades para optimizar el manejo de estos en pacientes críticos.

El Doctor Jaime Labarca, Profesor titular y Jefe de Programa del nuevo Diplomado en Infecciones del paciente crítico, afirma que “este Diplomado es fruto del trabajo en conjunto del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Adulto y el Departamento de Medicina Intensiva. En él abordaremos el manejo de las infecciones en pacientes críticos, con énfasis en infecciones graves e infecciones por bacterias resistentes asociadas a la atención de salud, y entregaremos los conocimientos necesarios para el manejo de la sepsis severa y el tratamiento antibiótico optimizado”, concluye.

Al entregar competencias en el área de la infectología a quienes trabajan en estas áreas, la evidencia apunta a que los resultados clínicos y la eficiencia en el uso de los recursos de cuidados críticos mejoran significativamente.

* Revisa más información de este Diplomado en la ficha de postulación.

banner_uc